AGUASCALIENTES

Porfirio Javier Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, comparece ante un juez

La defensa del secretario solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la resolución del juez no se dará en 72 horas sino en 144

NACIONAL

·
El funcionario se reservó su derecho a declarar Foto: Especial

Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, compareció este jueves ante un juez federal del Reclusorio Norte por tortura, abuso de autoridad y falsedad de declaraciones judiciales y en informes dados a la autoridad.

La audiencia, que se realizó en el anterior sistema de justicia, comenzó a las 11:00 horas y el funcionario se reservó su derecho a declarar.

Esta diligencia fue encabezada por el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México y su situación jurídica se definirá el próximo 8 de febrero, cuando el impartidor de justicia determine si le dicta o no auto de formal prisión.

Foto: Especial 

La defensa del secretario solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la resolución del juez no se dará en 72 horas sino en 144.

El secretario permanecerá en este centro penitenciario hasta que el juzgador dé a conocer su decisión.

Sánchez Mendoza comenzó a ser investigado en 2016 luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos notificó que se inició el trámite de una petición realizada por la víctima, quien aseguró que fue torturada por el mando y otra persona luego de ser detenido sin motivo alguno por agentes de la Policía Federal al salir de un gimnasio en la Ciudad de México.

dhfm 

Seguir leyendo: 

SCJN impide denuncias contra consejeros del INE

AMLO critica pregunta de la revocación: “está muy complicada”

Corte acota participación de partidos en consulta de revocación de mandato