El proceso judicial de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por la presunta agresión a dos policías capitalinos, no es un tema político, sino de justicia, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
"Es un tema de justicia, ésa es mi opinión, no es un tema político, no es un tema de otro tipo, es un tema de justicia y quien tiene que hablar es la justicia", dijo en conferencia de prensa, en la Alcaldía Cuajimalpa.
Al ser cuestionada sobre si existe una ruptura entre el Gobierno local y la alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria respondió:
"Es un tema de justicia, así debe ser en estos, los policías presentaron su denuncia y corresponde a las instituciones de justicia resolver".
TE PUEDE INTERESAR: Consejeros del INE están más preocupados por revisar mis tuits, que promover democracia participativa: Claudia Sheinbaum
Por la mañana, a través de un comunicado, la alcaldesa de Cuauhtémoc negó los delitos que se le imputan por privación ilegal de la libertad, robo con violencia, abuso de autoridad, en perjuicio de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
La funcionaria aseguró que estas acusaciones son una persecución política en su contra.
Ayer, después de la primera audiencia, el juez de control instruyó a la Fiscalía General de Justicia local para que entregara la carpeta de investigación a fin de saber de qué se le acusa.
Cuevas dijo estar lista para defenderse presentando pruebas reales y contundentes en donde, en una primera etapa, respetando el debido proceso, presentará a todos los medios de comunicación así como a vecinos y vecinas de la demarcación una línea de tiempo de lo que realmente ocurrió el pasado 11 de febrero en el edificio de la alcaldía.
Advirtió que la evidencia está soportada con evidencia videográfica.
SIGUE LEYENDO
Las armas sirven para matar, no son un juguete, asegura Claudia Sheinbaum
DRV