Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a dos colombianos, quienes se dedicaban a la extorsión en la alcaldía Magdalena Contreras.
Se trata de Jhoelquis Aparicio N, de 27 años, y Jaime Hernando N, de 28 años, colombianos, dedicados al delito de extorsión de comerciantes en la colonia El Tanque, a quienes amenazan con agredirlos físicamente si no realizan pagos semanales de entre 300 y 500 pesos que deben hacer mediante depósitos en tiendas OXXO.
Además, se les relaciona con los préstamos de dinero bajo la modalidad de gota a gota.
Fue durante su dinámica de patrullaje de seguridad por el cruce de las calles Luis Echeverría Álvarez y Miguel Hidalgo, de dicha colonia cuando los oficiales fueron requeridos por un joven de 18 años de edad, comerciante de la zona, quien les informó que, momentos antes, dos hombres, quienes viajaban en una motocicleta color rojo, le solicitaron dinero en efectivo a cambio de dejarlo vender sus productos.
Lo amenazaron con dañar su integridad física y patrimonial.
El denunciante añadió que tenía a la vista a los posibles responsables, por lo que rápidamente los policías, con las precauciones necesarias, se aproximaron.
Les solicitaron una revisión preventiva, en la que se les encontró un teléfono celular y una lista de contactos de las personas a las que les cobrarían dinero.
A petición del afectado, quien comentó que ya eran repetidas las ocasiones en que le exigían una suma de efectivo a cambio de permitirle realizar su actividad comercial, detuvieron a los hombres de 28 y 27 años de edad, quienes dijeron ser ciudadanos colombianos.
Fueron trasladaron ante agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Sigue leyendo:
Colombia: Mujer golpea a ladrón que intentó robarle el celular | VIDEO
Denuncian secuestro de mujer colombiana en México; acusan a ex convicto estadounidense
Narcomenudistas colombianos fueron detenidos en Cuauhtémoc; llevaban drogas y armas