COLOMBIA

Colombia: Mujer golpea a ladrón que intentó robarle el celular | VIDEO

La víctima logró alcanzar al hombre que, en un primer momento, intentó huir en bicicleta, pero logra detenerlo y le arrebató sus pertenencias con ayuda de las personas que iban pasando por el mismo sitio

TENDENCIAS

·
(Foto: captura de pantalla)Créditos: (Foto: captura de pantalla)

En redes sociales se compartió un video este lunes 17 de enero en el que se muestra a una mujer defendiéndose de un hombre que le intentó robar su celular en Colombia.  

Cabe señalar que la mujer logró quedarse con la bicicleta del ladrón. La grabación corresponde a las cámaras de seguridad colocadas en Soacha, Cundinamarca.

En las imágenes se pueden observar cómo la mujer corre tras el hombre que iba en bicicleta, y se logra montar en su espalda, por lo que el ladrón pierde el equilibrio y se cae.

La víctima lo empieza a golpear para poder quitarle sus pertenencias. En tanto, un transeúnte se acerca a ayudarle a la chica para quintarle la mochila, en tanto, el ladrón huye a pie. 

Ella logra recuperar sus pertenencias y otras personas le devuelven los objetos que se cayeron al piso, posteriormente, recoge la bicicleta y continúa caminando.

Adán Hernández, líder comunitario de Soacha destacó para City Tv la valentía de la chica y el respaldo que recibió de las personas que observaron los hechos.

“Al sentir que este es un territorio donde se trabaja por la seguridad y la convivencia ciudadana lo que hace es abalanzarse sobre este señor y no solamente recuperan el celular, sino que también le logra quitar la bicicleta y lo mandan hasta sin ropa”, añadió.

En tanto, Juan Ramírez, comandante de la Policía de Soacha, destacó que el robo no se concreta por el apoyo que recibe la víctima y puntualizó que están tratando de identificar a la mujer y al ladrón, por lo que solicitó a la ciudadanía a que denuncie este tipo de casos, por lo que se comprometió a realizar su trabajo.

En septiembre de 2021, autoridades locales informaron sobre 600 detenciones, de las cuales solo 44 personas fueron trasladadas a la cárcel. 

SIGUE LEYENDO: 

Niño salva a hombre de morir congelado; estaba tirado en medio de una tormenta invernal

¡Cuidado! Esta es la estafa más común en Corea del sur para quitarle dinero a los turistas | VIDEO

Denuncian secuestro de mujer colombiana en México; acusan a ex convicto estadounidense