COREA DEL SUR

¡Cuidado! Esta es la estafa más común en Corea del sur para quitarle dinero a los turistas | VIDEO

Si pronto viajas a la parte sur de la península de Corea, debes saber que no todas la persnas buscan ser amables, al contrario quieren aprovechar el momento de sacar ventaja

TENDENCIAS

·
Imagen ilustrativa de ciudad en Corea del Sur. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

No todas las personas que se acercan a ti cuando te encuentras de visita en una ciudad o país tendrán las intenciones de ayudarte, al contrario, muchos de ellos son estafadores, por lo cual debes tner mucho cuidado.

Aunque esto no es una generalidad en todas las zonas turisticas, muchos de ellos aprovechan que los nuevos visitantes no tienen mucho conocimiento de las tradiciones de una ciudad para hacer dinero fácil, pues suelen aplicar muchas tácticas e historias inventadas para embaucar a los llamados “pichones”.

Este tipo de maleantes se dan en cualquier parte del mundo, como es el caso de  Corea del Sur, donde existen personas que se aprovechan del idioma para cometer sus fechorías.

Sin embargo, los estafadores no contaban con una pequeño video de advertencia de una youtuber coreana que acaba de revelar su manera de operar.

Youtuber revela la estafa más común en Corea del Sur

Por medio de un YouTube Shorts, la youtuber coreana Liry Onni reveló lo que deben evitar los turistas que visiten alguna ciudad de Corea del Sur, pues los estafadores siempre se encuentran en busca de una nueva víctima.

De acuerdo con Liry, los estafadores siempre están atentos a los turistas que regularmente se encuentran solos. Los habitantes  regularmente se acercan muy amablemente para platicar con sus víctimas y les preguntan cosas triviales para obtener información personal por medio de una encuesta o una platica amena.

Luego de que los estafadores ya tienen la confianza de su víctima, comienza a platicar cosas más íntimas y espirituales. Cuando saben más, aseguran que los problemas finacieros, personales o de seguirdad que pueda tener el turista, se deben a que sus ancestros no están descansando en paz.

Finalmente los estafadores, aseguran que pueden ayudar a solucionar esta situación por medio de una tradicional ceremonia coreana y ese es el momento que aprovechan para cobrar en efectivo la supuesta ofrenda que se tiene que ofrecer.

SIGUE LEYENDO

Chingu amiga, la coreana más mexicana, dijo que vivir en Latinoamérica literalmente le salvó la vida | VIDEO

Super Bowl 2022: cuánto costará a viajar Los Ángeles para ver el famoso partido