ESTADOS

Tigre suelto tiene en vilo a Apaseo el Alto y Querétaro: come reses, está enorme y es escurridizo

Las autoridades municipales pidieron a los pobladores de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca mantenerse alerta, así evitar transitar por caminos despoblados

NACIONAL

·
Las autoridades piden a la población no caer en pánico y levantar denuncias si observan alguna anomalía (Foto: Twitter)Créditos: Foto: Pxhere

Este domingo 20 de febrero, las autoridades municipales de Apaseo el Grande, Guanajuato, alertaron a la población sobre la presencia de un tigre suelto en la zona de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca, por lo que pidieron a la población mantenerse alerta y evitar transitar por caminos despoblados. 

A través de un comunicado, el municipio de la entidad indicó que, previo a alertar, realizó un análisis minucioso, el cual consistió en recabar información y testimonios de la ciudadanía, con el fin de identificar las características del felino y la posible localización que tendría.

Asimismo, se refirió que Seguridad Pública, Protección Civil y los cuerpos de rescate se encuentran permanente vigilando la zona para salvaguardar la integridad de toda la población, por lo que pidieron a la ciudadanía mantenerse alerta.

Igualmente, indicaron que en caso de que se dé algún avistamiento, se reporte rápidamente al 911 para que las autoridades acudan rápidamente y puedan devolver al animal a su hábitat natural.

Gobierno desmiente video

A través de redes sociales se hizo viral un video donde se aprecia a un supuesto tigre atacando a un perrito por el cuello para después llevárselo. 

Sin embargo, el gobierno del municipio dijo que el material que se está difundiendo en redes es falso y lo único que genera es "pánico en la población". Se detalló que hasta el momento no se tiene material fotográfico o de video del animal. 

Las autoridades señalaron que gracias a la recopilación de testimonios y análisis de especialistas, se ha confirmado que se trata de un felino de tamaño grande. 

El alcalde de este municipio, José Luis Oliveros Usabiaga, informó que el tigre que se encuentra merodeando las comunidades lleva collar, lo que indica que probablemente fue criado en cautiverio y que no sabe cazar.

Señaló que desde diciembre le habían dicho que había un tigre suelto, pero él tampoco lo creyó en un inicio, pero fue hasta la semana anterior que unas maestras y estudiantes de comunidades al norte se lo describieron y le dijeron que el animal portaba un collar. 

De igual forma, se reunió la tarde de este lunes con veterinarios de la asociación civil ‘Conexión Animal’ y expertos en fauna silvestre para que analicen las huellas, las heces y los rastros de los ataques en el ganado para saber qué tipo de felino es.

SEGUIR LEYENDO 

¡Tenía hambre! Abuelita robó un kilo de arroz; la querían encarcelar y las redes estallan

Los tenis de Bad Bunny que puedes tener por mil pesos y le dan todo el flow al outfit del "conejo malo"