LA MAÑANERA DE AMLO

Si ingresos de un particular tienen que ver con el presupuesto, deben ser transparentados: AMLO

"Si sus ingresos tienen que ver con el presupuesto y con bienes públicos y con la política, es un oficio público", aseguró el titular del Ejecutivo

NACIONAL

·
AMLO siguió con el tema de la exposición de los ingresos públicos. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró en la Mañanera que un particular debe transparentar sus ingresos si estos tienen que ver con el presupuesto y los bienes públicos.

"Que la gente tenga información, ¿por qué nada más van a informar los servidores públicos? Dicen que ellos son privados, no, si sus ingresos tienen que ver con el presupuesto y con bienes públicos y con la política, es un oficio público", explicó.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que si estos particulares transparentan sus ingresos se contribuye a la vida democrática del país.

"Para entender bien qué está sucediendo (...) componendas y complicidades son los que vienen dominando y haciendo negocios y viviendo al amparo del poder público", afirmó.

En la misma Mañanera de este miércoles, el mandatario resaltó también la importancia de que los organismos autónomos formen parte del escrutinio público y rindan cuentas de sus gastos y operaciones, pues aseguró que la autonomía de los institutos no puede significar impunidad.

"La autonomía no puede significar impunidad, no es sinónimo de impunidad. Todos tenemos que informar, estar sujetos al escrutinio público”, indicó el presidente.

SIGUE LEYENDO:

“La autonomía no puede significar impunidad”: AMLO sobre presunta corrupción en el Banxico

AMLO recordó la dura anécdota de cuando fue espiado por el CISEN: “Se quedaban los helicópteros encima de mi casa”

RMG