MALTRATO ANIMAL

CDMX: Graban a sujeto golpeando a un perrito con un bate en la GAM | VIDEO

Los hechos ocurrieron en la colonia San Juan de Aragón. En redes sociales se hizo viral un clip que muestra el momento exacto en el que un hombre le pega en repetidas ocasiones al canino

NACIONAL

·
Joven golpeando a perrito en la GAM (Foto: Karencita Unlucky)Créditos: Foto: Karencita Unlucky

Un nuevo de caso de maltrato animal en México. Esta vez, en la Ciudad de México (CDMX). En redes sociales se hizo viral un video que muestra el momento exacto en el que un hombre golpea a un perrito con un bate de béisbol, a plena luz del día.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 14 de febrero de 2022 minutos después de las 13:00 horas en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM). En el clip se observa cómo un sujeto le pega en repetidas ocasiones al canino en la parte del lomo.

Golpean a perrito con un bate y denuncian más casos de maltrato animal

El caso fue difundido en Twitter, donde la usuaria @karenzithadolce, identificada como Karencita Unlucky, pidió ayuda para denunciar a un joven que golpea con un bate de béisbol a un perrito que se encuentra dentro de una jardinera pública. Después de maltratarlo, el tipo se recarga en la reja como si nada.

De acuerdo con la mujer que publicó el video, el hombre tiene varios perros a los que les pega, amarra casi para ahorcarlos y lastima. Ella pidió ayuda a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX.

Sin embargo, al notar que varias patrullas pasaban por la zona, el agresor se metió a su casa junto con el perrito lastimado. Posteriormente, un policía le comentó a la internauta que no pueden ingresar al domicilio sin una denuncia.

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió al lugar para realizar un recorrido a pie. Sin embargo, dado que no lograron escuchar al perrito, se retiraron de la zona. La mujer teme que el animal esté en peligro o en el peor de los casos, muerto.

Sigue leyendo:

El aterrador momento en que un vagabundo golpea con un bate a una mujer y le fractura el cráneo | VIDEO

Crueldad animal: Hallan decenas de perros muertos en las calles de Huamantla