TLAXCALA

Crueldad animal: Hallan decenas de perros muertos en las calles de Huamantla

Los animalitos callejeros fueron envenenados en este municipio al oriente de Tlaxcala desatando la indignación de los internautas que exigen se aclarezcan los hechos y se castigue a los responsables

NACIONAL

·
Los animalitos fueron encontrados tirados en diversos puntos de este municipio. FOTO: ESPECIAL

Decenas de perros en situación de calle fueron envenenados en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, hecho que fue condenado en redes sociales y por pobladores que pidieron a las autoridades municipales esclarecer los hechos. 

Organizaciones protectoras de animales repudiaron a través de las redes sociales el acto que terminó con la vida de decenas de perros, e incluso, algunos ciudadanos del “Pueblo Mágico” de Huamantla, no descartaron la posibilidad de que haya sido el mismo gobierno que encabeza el ecologista Salvador Santos Cedillo, quien haya ordenado el envenenamiento de los animales.

Desde la cuenta de Facebook Mascotas Perdidas Tlaxcala, hicieron este martes 1 de febrero, un llamado al gobierno de Huamantla para que realice las investigaciones correspondientes y sancione a los responsables del acto que concluyó con la muerte de las mascotas.

También pidieron al gobierno de Santos Cedillo expedir, en atención a la Ley de Bienestar Anima del Estado de Tlaxcala aprobada en el 2019, el reglamento para salvaguardar la integridad de los animales dentro de la comuna.

De la misma manera, la cuenta de “Sin Maltrato en Tlaxcala”, hizo un reclamo a la autoridad municipal “Es mucho el trabajo por hacer, la salida fácil de la captura y posterior sacrificio de perros en situación de calle, en tantos años no ha disminuido la sobrepoblación de estos animales en abandono”.

Para presionar a las autoridades a que investiguen esos actos que, de acuerdo a pobladores de Huamantla, se han replicado desde hace dos semanas para terminar con el problema de salud pública que representa la presencia de decenas de perros en situación de calles, se ha lanzado una petición a través de la plataforma change.org, misma que ya registra el respaldo de más de 5 mil 750 personas.

En sus redes sociales, el alcalde Salvador Santos condenó los hechos ocurridos el pasado 30 de enero por la presencia de varios perros envenenados en distintos puntos de la ciudad ubicada al oriente del estado de Tlaxcala.

Además, instruyó a los “coordinadores de las áreas competentes que lleven a cabo las investigaciones que sean necesarias para dar con los responsables de este indignante hecho”, escribió el alcalde sin que hasta el momento tenga una respuesta al respecto.

SSB

SIGUE LEYENDO

Supuestos veterinarios jalonean y provocan MUERTE de perrito; internautas piden justicia: VIDEO

Envenenamiento de 5 perritos indigna a Sonora; el asesino pasaría hasta 6 años en prisión

Van contra maltrato animal; vecinos denuncian redadas de perros en Veracruz