LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO crea sección sobre avances en las pesquisas de homicidios contra periodistas y activistas

En la Mañanera, López Obrador informó que dará informes sobre atentados contra periodistas, luchadores sociales, feminicidios y violaciones a derechos humanos

NACIONAL

·
AMLO dará un informe especial cada 15 días. Foto: Presidencia

Para dar informes sobre el avance de investigaciones en caso de alto impacto, como el de periodistas, se presentará cada 15 días una nueva sección en la Mañanera, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Cada 15 días (hablar) sobre el asesinatos de periodistas, luchadores sociales, feminicidios y violaciones a derechos humanos. Todo esto que preocupa a la gente y como diario estamos trabajando para evitar estos delitos. (Para acabar) con la impunidad", dijo.

El presidente también informó que fueron detenidos los presuntos responsables del asesinato del periodista oaxaqueño Heber López.

Para acabar con la impunidad

Ayer ya se trasladaron a los presuntos responsables del periodista de Salinas Cruz, Oaxaca, Heber López, asesinado en sus estudio de grabación.

López Obrador explicó que los policías protagonistas de la detención, la hicieron sin armas y luego fueron auxiliados por la autoridad estatal.

"Ya fueron detenidos... “En Salina Cruz, Oaxaca, porque se estaba dando un movimiento y como las cárceles en los municipios como la vigilancia es precaria, pues se le tiene que ayudar ¿Saben ustedes que los policías que detuvieron a los presuntos responsables del asesinato del periodista en Salina Cruz, los detuvieron sin armas?", cuestionó el presidente.

Sin embargo, indicó que los uniformados fueron apoyados después por agentes de la Fiscalía estatal, "Estamos ahí reforzando, ayudando, trabajando de manera conjunta, pero ya están detenidos y ya se está llevando acabo una investigación”, comentó.

SIGUE LEYENDO:

18 gobernadores de Morena ratifican respaldo a AMLO: 'Estadista que rompió con el viejo régimen'

Claudia Sheinbaum respalda a AMLO; asegura que ataques en su contra no están fundamentados

RMG