LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy lunes 14 de febrero

El jefe del Ejecutivo mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO durante su conferencia de prensa Mañanera. Foto: Presidencia

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. 

AMLO informó que hablarán sobre Quién es quién en los precios de los combustibles donde el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield recordó que hay un subsidio del 100 por ciento de la gasolina regular cuyo precio promedio por litro está en 21.02 pesos, mientras el costo por litro de la gasolina Premium es de 23 pesos y el de Diésel está en 22.23 pesos.

Asimismo, el procurador del Consumidor indicó que el gas LP tiene un costo por kilo promedio de 23.16 pesos en cilindros, mientras que por litro estacionario es de 12.46 pesos.

Mientras que la sección Quién es quién en los costos de los 21 productos de la canasta básica, Sheffield informó que la tienda que oferta la canasta en su precio más caro es Fresco en Huixquilucan, Estado de México, cuyo costo del paquete es de mil 37 pesos

Además señaló que los costos más bajos nuevamente los presenta la Central de Abastos en la alcaldía Iztapalapa, quien oferta la canasta básica para una semana y para una familia de cuatro personas, en 794 pesos.

Sheffield también dio a conocer cuál es la mejor opción para recibir el dinero que los connacionales que trabajan en Estados Unidos mandan a su familia en México.

Durante la sección Quién es quién en el envío de dinero, el procurador del Consumidor destacó que Telecomm es la mejor opción para recibir las remesas ya que cuenta con sucursales en más ciudades y poblaciones en el país, sobre todo rurales, por lo que ayuda a las familias a que no tengan que recorrer grandes distancias para recibir el dinero y tengan que invertir para trasladarse.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dará informes sobre el avance de investigaciones en caso de alto impacto, como el de periodistas, los cuales se presentarán cada 15 días una nueva sección en la Mañanera.

"Cada 15 días (hablar) sobre el asesinatos de periodistas, luchadores sociales, feminicidios y violaciones a derechos humanos. Todo esto que preocupa a la gente y como diario estamos trabajando para evitar estos delitos. (Para acabar) con la impunidad", dijo.

Esposa de "El Mijis" pude ayuda

Miriam Martínez Vargas, esposa del desaparecido ex diputado Pedro Carrizales “El Mijis”, suplicó al presidente López Obrador que le ayude a localizarlo tras 14 días de no conocer nada sobre su paradero.

Una de las periodistas que acudió a la conferencia de prensa en Palacio Nacional, leyó la carta que escribió la esposa de “El Mijis” donde se autodenominó como una esposa y madre segada y señaló que lleva 14 días de incertidumbre y en cada día que pasa crece más el miedo de que la vida del político forme parte de las estadísticas de personas desaparecidas.

Además, AMLO presumió el canto de una joven mujer del pueblo Seri en Sonora cuando fue recibido en su visita al estado el pasado fin de semana, es “El México profundo… amor al pueblo”, destacó el mandatario.

Durante la conferencia de prensa, López Obrador pidió reproducir el fragmento del clip donde la joven seri dedicó su canto en su lengua madre tanto al jefe del Ejecutivo como a los invitados presentes, entre ellos, el gobernador de la entidad, Alfonzo Durazo Montaño.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SIGUE LEYENDO:

18 gobernadores de Morena ratifican respaldo a AMLO: 'Estadista que rompió con el viejo régimen'

Claudia Sheinbaum respalda a AMLO; asegura que ataques en su contra no están fundamentados

RMG