AMLO

18 gobernadores de Morena ratifican respaldo a AMLO: 'Estadista que rompió con el viejo régimen'

Los 17 gobernadores de Morena lo apoyan y suscriben sus políticas

NACIONAL

·
RECUENTO. Los firmantes rememoraron las obras y promesas cumplidas de AMLO (Foto: Cuartoscuro)

Los gobernadores constitucionales de Morena respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por ser un “dirigente social” que rompió con “el viejo régimen” y acusaron que los ataques en su contra provienen de grupos económicos que están en contra de la reforma eléctrica.

A través de un comunicado, los 17 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguraron que, desde el primero de diciembre de 2018, el titular del Ejecutivo ha hecho realidad los compromisos que hizo a los ciudadanos durante su campaña presidencial.

“La democracia se ha fortalecido, porque a diferencia de antaño, cuando el dinero definía la relación con los medios (de comunicación), hoy se informa con la verdad para contrarrestar campañas de calumnias. Los gobernadores y las gobernadoras, y (la) jefa de Gobierno, que provenimos del movimiento de transformación, manifestamos nuestro respaldo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, suscribieron en el escrito.

Añadieron que los ataques al mandatario vienen de grupos de quienes perdieron privilegios y se oponen a una reforma que beneficie al país.

“Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defienden con orgullo esta transformación que no tiene marcha atrás”, señalan en el documento.

Por separado, José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, dijo no “tener injerencia alguna en el Gobierno de México”.

“Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá, conflicto de interés”, señaló en su cuenta de Twitter.

Relató que desde 2020 trabaja como asesor legal en KEI Partners y tiene visa de trabajo.

CAR