SERVICIOS DE EMERGENCIA

FOTOS: así fue el terrible incendio en el Mercado de Jamaica que consumió completamente un local

El fuego no se expandió a otros locales gracias a la inmediata intervención de los comerciantes

NACIONAL

·

A través de sus redes sociales oficiales, el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que hubo un reporte incendio en la colonia Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Venustiano Carranza, y de manera inmediata acudieron a la zona para verificar la situación.

Minutos más tarde, los vulcanos dieron a conocer que dicho incendio se registró en la calle Morelos, específicamente al interior del conocido mercado de Jamaica, donde se quemaba un local, por lo que procedieron a extinguir el fuego y realizaron los labores de remoción.

Hubo un reporte incendio en la colonia Magdalena Mixhuca. Crédito: Bomberos CDMX
El incendio se registró en la calle Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza. Crédito: Twitter / @Gposiadeoficia
El puesto estaba incendiándose al interior del mercado de Jamaica. Crédito: Twitter / @Gposiadeoficia

Lamentablemente dieron a conocer que el incendio provocó que se quemara en su totalidad un local de adornos de follaje seco, pero no hubo ninguna persona lesionada ni muertos que lamentar. El servicio fue concluido después del trabajo de los vulcanos y el fuego no se expandió a otros locales.

A la zona se presentó también la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil (SGIRPC) y de la Secretaría de Desarrollo Económico; éstos últimos informaron que la Dirección General de Abasto inició el protocolo de atención, mediante el cual valorarán los daños y darán seguimiento a lo comerciantes afectados.

Medios locales informaron que pudo ser un cortocircuito en instalaciones mal colocadas, cuyo fuego rápidamente generó una gran cantidad de humo, nublando la vista de todo el mercado, a pesar de ello, los comerciantes ayudaron a controlar el fuego antes de que los bomberos llegaran, lo que evitó un desastre.

Autoridades descartaron algún lesionado. Crédito: Twitter / @Gposiadeoficia
Las autoridades extinguieron el fuego una hora más tarde. Crédito: Twitter / @Gposiadeoficia
Protección Civil se presentó en la zona y aseguraron que ayudarán a los afectados. Crédito: Twitter / @Gposiadeoficia

El mercado de Jamaica, ubicado en la Avenida Congreso de la Unión y Avenida Morelos, es conocido por los capitalinos y los turistas por ser uno de los más grandes especializado en la venta de flores, arreglos florales, flores de temporada, y todo lo que tenga que ver con el follaje.

Esta gran construcción fue abierta al público en septiembre de 1957, por lo que acumula 65 años de existencia, y en el año 2016 fue declarado como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México debido a su gran historia y tradiciones, mientras que la Secretaría de Turismo lo considera uno de los atractivos más fuertes para los extranjeros que visitan la capital.

SIGUE LEYENDO:

Ola de violencia en Zacatecas: un juez ejecutado, un general caído y un intento de fuga, sacuden al estado

Un joven murió calcinado en un negocio de papas en Iztapalapa; policías intentaron rescatarlo

Baja California registra fuerte incendio en Parque Industrial de Tijuana

Lo más viral de nuestro canal de YouTube