SERVICIOS DE EMERGENCIA

Una fuerte explosión en La Venta, Tabasco despertó entre llamas a los vecinos

Vecinos abandonaron sus hogares para evitar que estuvieran en riesgo sus vidas

NACIONAL

·
Autoridades informaron que bomberos ya atienden la emergencia junto a Protección CivilCréditos: Facebook: Delegación Municipal La Venta Tabasco - Oficial

Vecinos de la colonia Francisco I. Madero en La Venta, Tabasco, vivieron momentos de terror cuando se registró una fuerte explosión que los obligó a dejar sus hogares; las imágenes y videos del impactante momento han circulado durante la madrugada del jueves en las redes sociales.

A través de las redes sociales, usuarios de grupos de vecinos en Tabasco informaron sobre una explosión que elevó las llamas y el humo por más de 20 metros. Las imágenes son impresionantes.

Según el reporte de las autoridades, el predio estaba contaminado con aceite emanado de un ducto de Pemex el cual habría sido objeto de un acto delincuencial, por lo cual, cuando comenzó el fuego, las llamas se expandieron rápidamente debido al aceite y terminó provocando un denso humo negro.

Crédito: Facebook / Delegación Municipal La Venta Tabasco - Oficial

En algunos de los videos que aparecieron principalmente en Facebook, se pueden escuchar los gritos de terror de los vecinos cercanos a la zona. "Dios mío, esto viene más cerca, mira cómo se ve donde está la fumarola", grita una mujer durante una de las grabaciones.

Hasta el momento no se han aclarado el origen de las llamas. De manera extraoficial, medios locales han indicado que se trata de un ducto de Pemex, lo que todavía no ha sido confirmado por la propia empresa.

"Está ardiendo demasiado, que le llamen a los Bomberos o no sé, que vengan acá porque está más cerca el fuego", grita una mujer a medida que pasan los minutos.

Crédito: Facebook / Armando Morales

De acuerdo con las propias narraciones de los vecinos a través de diversos comentarios, se pudo establecer que los bomberos llegaron a la zona para intentar apagar el fuego, sin que hasta el momento se tengan resultados oficiales de la movilización de los servicios de emergencia.

La Delegación Municipal de La Venta informó a través de sus redes sociales que gracias a las llamadas, WhatsApp y mensajes de Facebook de los pobladores, pudieron actuar de manera inmediata los miembros de Protección Civil del Ayuntamiento, personal contra incendios del cuerpo de Bomberos y policías locales.

400 personas de la Ciudad La Venta en el Ejido de la Colonia Francisco I. Madero, así como en la Colonia Leandro Rovirosa, tuvieron que ser evacuados de manera inmediata para evitar el peligro.

Hasta la mañana de este jueves, las autoridades reportaron que el incendio ya había sido contenido en un 40 por ciento , no obstante, no hay reporte de personas lesionadas.

Sin embargo, las autoridades no han especificado si la fuga de aceite que contaminó el predio es reciente y tenía más tiempo.

SIGUE LEYENDO:

Tijuana: impresionante incendio consume una fábrica en el Parque Industrial Pacífico

FOTOS: así fue la impresionante erupción del volcán Muna Loa después de 38 años

Explosión deja 11 lesionados al sur de Veracruz