PENÍNSULA DE KAMCHATKA

VIDEO: el impactante momento en que entra en erupción el volcán Shiveluch en Rusia

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, alertó a los habitantes de la zona que se mantuvieran a más de 15 kilómetros del volcán

MUNDO

·

El pasado domingo 20 de noviembre, fue captada la erupción del volcán Shiveluch, uno de los activos más grandes de la península de Kamchatka, en Rusia. Según lo que se puede apreciar en las imágenes en video, la explosión comenzó gradualmente y posteriormente la expulsión de los flujos de lava fue muy violenta.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, alertó a los habitantes de la zona que se mantuvieran a más de 15 kilómetros del volcán. 

Asimismo, se informa que la lluvia de cenizas podría causar alergia, así como daños automóviles y otros equipos de movilidad en las comunidades afectados.

Según lo señalado por la agencia de noticias rusa Sputnik, la fuerte actividad del Shiveluch comenzó el domingo, arrojando columnas de ceniza de entre 4 mil 600 y 5 mil metros. Al mismo tiempo entró en erupción el Kliuchevskói, otro de los colosos más activos de la península.

Tras siete años de actividad frecuentemente, Shiveluch ha entrado en erupción

Luego de siete años desde que el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informará sobre el inicio de actividad, este fin de semana el volcán Shiveluch ha entrado en erupción con una enorme cantidad de lava y cenizas que hace temer por una de mayor escala en el oriente del país.

A pesar de que Rusia no es un país con gran actividad volcánica, sí que se teme por una erupción de largo tiempo. En las imágenes mostradas por la televisión local, se puede ver al cráter repleto de lava, cuya temperatura asciende a más de mil 200 grados

Es importante señalar que las regiones orientales de Rusia suelen tener condiciones extremas, pues una zona donde hay un frío polar a lo largo de otoño e invierno, por lo que la erupción de este volcán podría llegar a ser condicionante al futuro clima de esta región.

Hay que señalar que la peor erupción que ha habido en la historia tuvo lugar en Indonesia en abril de 1815, cuando un volcán de la zona provocó la muerte de entre 80 mil y 100 mil muertos.

Shiveluch ha entrado en erupción. Foto: Google Maps.

SIGUE LEYENDO

Las impresionantes imágenes de las explosiones del Volcán Popocatépetl | VIDEO

VIDEO: la escalofriante alerta de tsunami tras el terremoto de 7.3 que azotó Tonga este viernes