FUGA DE GAS

Edomex: fuerte explosión en un ducto de Pemex provoca incendio en Acambay

Equipos de emergencia laboran en el lugar para sofocar las llamas

NACIONAL

·
No se han reportado personas heridasCréditos: Especial

La tarde noche de este miércoles, se registró una fuerte explosión en un ducto aparentemente por una fuga de gas en el municipio de Acambay en el Estado de México. Elementos de Protección Civil, bomberos de Acambay y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) laboran para controlar y sofocar el incendio en la comunidad de José Bocto.

De acuerdo con informes preliminares, no se reportan fallecidos ni personas heridas, sin embargo, hasta ahora la presidenta municipal de la entidad, Maribel Alcántara Núñez no se ha pronunciado al respecto ni se ha informado qué pudo originar el estallido, aunque los primeros informes indican que fue a causa de una fuga de combustible por una toma clandestina en el ducto que va Tula, Hidalgo a Toluca.

Fotos y videos difundidos en redes sociales muestran la enorme columna de fuego que se originó después del estallido por lo que habitantes de la zona dieron aviso a elementos de emergencia para que acudieran a atender el siniestro. Agentes de la Guardia Nacional acordonaron el área.

Personal de Petróleos Mexicanos acudió a la zona para brindar atención y sellar los ductos en la comunidad de Ejido San José Bocto. Las investigaciones, por otra parte, quedarán en manos de la Fiscalía General de la República, quienes determinarán la causa de la fuga y explosión.

Municipio de Acambay aclara la información

Momentos más tarde, el Ayuntamiento de Acambay en el Estado de México informó que derivado de los acontecimientos ocurridos durante esta tarde, por parte de Petróleos Mexicanos realizaron un incendio controlado con la finalidad de descontaminar el área.

Para lo anterior, resguardaron el sitio con motobombas, con pipas, con personal físico de Pemex, así como elementos de Seguridad Pública municipal, así como elementos de Protección Civil del municipio.

"El ayuntamiento constitucional de Acambay, le invita a no alarmarse y  mantenerse informado a través de las redes oficiales", escribieron al final del comunicado oficial.

El ayuntamiento de Acambay aclaró la explosión. Crédito: Twitter /@antena125mx

Explosión de un ducto de Pemex en Tabasco deja un muerto y más de 100 desalojados

En otro hecho similar, el pasado 7 de octubre se registró una fuga de gas en la ranchería San Fernando, cerca del poblado C-26 entre los límites de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo en Tabasco, trascendió el fallecimiento de una persona.

De acuerdo con medios locales, la fuga fue provocada por la explosión de un ducto de Pemex que sucedió a las 03:00 horas de este viernes, a orillas de la Carretera Federal Cárdenas-Coatzacoalcos. Personal de Pemex acudió a la zona de la fuga y para realizar las labores pertinentes, asimismo, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) acordó el lugar.

En el lugar de los hechos una persona murió

Aparentemente fue una persona que estaba fumando la que provocó la explosión y lamentablemente murió calcinada. Por su parte, los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno se movilizaron a la zona de la explosión para atender la emergencia, no obstante, hasta el mediodía de este viernes el fuego continuaba emanando del ducto.

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Captan momento en que farderas roban a una clienta en la Central de Abasto de Ecatepec

VIDEO | El momento exacto en que un repartidor es embestido por un camión en Puebla

Zacatecas: 2 muertos y tres heridas en agresiones armadas