CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS

Los impactantes videos de la explosión en Estambul que dejó tres muertos

Al momento se desconocen las causas del accidente, primero se manejó que ocurrió por una fuga de gas natural, pero la información ha ido cambiando

MUNDO

·

Una fuerte explosión y un posterior incendio se registraron este domingo 9 de octubre en Estambul, Turquía, los cuales dejaron un saldo preliminar de tres muertos.

El incendio comenzó en un edificio de tres pisos ubicado en el barrio Kadikoy y se extendió a dos construcciones de la misma manzana, lo que provocó un despliegue de cuerpos de emergencia que lucharon por sofocar el fuego. Los bomberos lograron sacar a una persona herida de entre las llamas

De acuerdo a información preliminar difundida por medios internacionales, se manejó como primera hipótesis de la causa de la explosión y  el incendio -que también ha generado una enorme columna de humo negro- una fuga de gas natural

Sin embargo, la empresa encargada de administrar dicho servicio en Estambul, IGDAS, afirmó que en la dirección referida, no existen conexiones relacionadas con gas natural, lo que creó una controversia y obliga a las autoridades a buscar otras razones por las que se hubiese podido originar la emergencia.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, declaró que tres personas perdieron la vida tras el incidente, y resaltó que aunque ya se controló el fuego, las operaciones de búsqueda continúan en el edificio. También dio a conocer que la persona lesionada es de origen extranjero.

“Que Dios tenga misericordia de quienes perdieron la vida en la explosión, expreso mis condolencias a sus familiares”, expresó Yerlikaya. 

Según la información que se conoce hasta el momento, la explosión se originó en los últimos pisos del edificio afectado, los primeros pisos no sufrieron daño, pero por precaución se evacuó a los habitantes de los mismos. 

Trascendió también que las edificaciones afectadas podrían encontrarse en riesgo de colapso o derrumbe.

En redes sociales se difundieron varios videos del incendio y su poderoso alcance, dando cuenta también del fuerte despliegue de policías y bomberos. Sobre las causas del accidente surgieron varias teorías, principalmente porque se señaló que el edificio era habitado por extranjeros. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Impactantes imágenes: Una fuerte explosión derrumbó el puente que une a Rusia con Crimea

La explosión de un ducto de Pemex en Tabasco deja un muerto y más de 100 desalojados

Un misil surcoreano explota durante maniobras de fuego real y causa pánico entre la población