Haz tu denuncia aquí
INDIGNACIÓN EN LA CAPITAL

Condenaron a 30 años de prisión a una mamá que prostituía a su hija de 11 años con taxistas de la CDMX

La implicada, investigada por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, fue identificada como Dulce "N" y llevó a la menor a la Terminal de Autobuses del Norte

NACIONAL

·
Según las indgatarias presentadas por las autoridades capitalinas, la niña fue subida a un vehículo de transporte de alquiler para que el operador sostuviera relaciones con ellaCréditos: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define al maltrato infantil como los abusos y la desatención de que son objeto las y los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño. 

Según datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016, entre las adolescentes de 15 a 18 años: 26.1% declaró haber sufrido violencia durante la niñez: 20.4% violencia física, 10.5% violencia emocional y 5.5% violencia sexual.

Respecto al abuso sexual durante la infancia: a 3.4% le tocaron sus partes íntimas o la obligaron a tocar las partes íntimas de otra persona sin su consentimiento; a 1.9% intentaron forzarla a tener relaciones sexuales y 1.8% fue obligada a tenerlas. 

Este jueves 8 de diciembre, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, informó sobre la sentencia condenatoria de 30 años y el pago de la reparación del daño contra Dulce "N", por el delito de trata de personas agravado, en parentesco por consanguinidad.

De acuerdo con la investigación, presentada por la titular, con el objetivo de erradicar todo tipo de violencia machista en contra de las mujeres y niñas en la CDMX, se permitió establecer que la sentenciada, madre biológica de la víctima llevó a la menor a las instalaciones de la Terminal de Autobuses del Norte, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Según las indagatorias presentadas por las autoridades capitalinas, la niña fue subida a un vehículo de transporte de alquiler para que el operador sostuviera relaciones con ella, a cambio de una cantidad de dinero. 

"Continuamos fortaleciéndonos y orientamos nuestra actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reiteramos nuestra prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado", declaró la funcionaria. 

Cifras de la Fiscalía 

Ernestina Godoy detalló que en el periodo comprendido del 14 de noviembre al 2 de diciembre, se dieron a cumplimentar 30 órdenes de aprehensión, así como 59 detenciones en flagrancia, además de que se llevó a proceso a 89 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas. 

“52 personas fueron imputadas por violencia familiar y 19 por abuso sexual; siete por violación e igual número por el delito de feminicidio; tres por tentativa de feminicidio y una persona más por el delito de trata de personas”, concluyó la fiscal. 

SEGUIR LEYENDO  

Conmoción en Chiapas: localizan el cuerpo de Paola Yazmín en una cisterna de la escuela donde trabajaba

Caos en la México-Puebla: bloquean ambos sentidos por desaparición de un chofer en Chalco

VIDEO | El abrupto final de un ratero: acorralado, peleó encima de una marquesina y luego cayó al vacío