Mazatlán, Sin. – Comenzó en Mazatlán, Sinaloa la reunión entre los gobernadores de los estados de Durango y Coahuila: Esteban Villegas y Miguel Riquelme.
Aunque el líder de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue quien gestionó el encuentro, no estará presente debido a que se contagió de Covid-19 tras haber acudido a una serie de eventos masivos, entre ellos la movilización masiva del pasado 27 de noviembre y eventos en Veracruz y Oaxaca.
En representación del gobernador acudió el secretario General de Gobierno Enrique Inzunza, pero no se descarta la posibilidad de que el Gobernador pueda enlazarse por videollamada.
A su arribo al Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, el embajador Ken Salazar recordó que, en su primera visita al puerto, apenas el 7 de septiembre pasado, hizo el compromiso con el gobernador Rocha de regresar a Sinaloa antes de finalizar el año, para continuar con las reuniones de trabajo, y en esta ocasión el tema a tratar será la relación comercial con Estados Unidos que mantienen Sinaloa, Durango y Coahuila.
Como moderador de la reunión, fungirá el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, y en la misma participarán también funcionarios de Durango y Coahuila, así como el cónsul de Hermosillo, Ken Roy.
Sigue leyendo:
Marcelo Ebrard da a conocer los temas que se tratarán en la Cumbre de Líderes de América del Norte
Ken Salazar asegura que México y EU trabajan en la seguridad en la frontera: “Ahí la llevamos”