El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a finales del próximo año estará operando la nueva aerolínea que operará la Sedena, además de que el ejército también tendrá el control del aeropuerto de Campeche y la Marina del de Ciudad del Carmen.
En las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar, dijo que la nueva empresa de la Sedena también operará el Tren Maya. Aseguró que con competencia bajarán el costo de los boletos de avión, y adelantó que en caso de ser necesario se autorizará el cabotaje, para que las aerolíneas extranjeras ofrezcan vuelos nacionales.
“Si hace falta, vamos a permitir lo que se llama el cabotaje, que las empresas extranjeras lleguen a Cancún, y se les permita pasar a Campeche y a la Ciudad de México, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo. Yo espero no llegar hasta allá, pienso que con la nueva línea y con el apoyo de las existentes, que ayuden, logremos mejorar todo el sistema de transporte de aviación en México”, precisó.
Anunció que la nueva línea aérea estará funcionando a finales del próximo año; es decir, 2023, junto a la entrada del Tren Maya. Asimismo, en la conferencia de prensa matutina, dijo que aprovechaba “para informar de que si va haber una línea aérea nueva y que va a ser manejada por la misma empresa que va a manejar el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles y el nuevo aeropuerto de Tulum, pero se va a agregar también el manejo del aeropuerto de Chetumal, Palenque y Campeche, ya tomamos la decisión”.
Indicó que “como Campeche tiene de todo y es un estado muy importante, sobre todo por su gente, también informarles que el aeropuerto de Ciudad del Carmen lo va a manejar la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa de Campeche”. López Obrador apuntó que en el “caso de Campeche para la Defensa es por el Tren Maya y el caso de Ciudad del Carmen, la Marina porque son los encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera de nuestro país”.
Comentó que el ejército realiza el avalúo de la marca de “Mexicana” luego de que los trabajadores de la extinta aerolínea ya aceptaron venderla. Dijo que el dinero que se entregue por el avalúo se distribuirá entre los trabajadores de Mexicana.
Sigue leyendo:
Layda Sansores sobre la migración de Pemex a Campeche: "Habría que revalora, ya hay mucho tráfico"
El “plan B” de la Reforma Electoral será enviada este martes 6 de diciembre al Congreso
AMLO vuelve a la carga contra el INE: "No se toca, son los intocables de la mafia del poder"