“PUES EL INE NO SE TOCA”

AMLO vuelve a la carga contra el INE: "No se toca, son los intocables de la mafia del poder"

Señaló a los integrantes del organismo deben leer el artículo sexto y séptimo de la Constitución

NACIONAL

·
AMLO arremetió de nuevo contra el INE.Créditos: Cuartoscuro

Campeche, Campeche.- “Pues el INE no se toca, ironizó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el INE ordenó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que haga un llamado a sus simpatizantes para que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral de 2024.

En las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar, criticó que el instituto con esa decisión está violando los artículos 6 y 7 de la Constitución, además de que es contraria a la libertad de expresión. Cuestionado en la Mañanera sobre la instrucción del INE, el presidente declaró:

“Pues que el INE no se toca, dicen los conservadores, es una superestructura de poder, desde luego de facto, de hecho, porque de manera evidente, notoria, públicamente, violando la Constitución, el artículo Sexto y Séptimo de la Constitución de la República, pero como no se toca, son los intocables de la mafia del poder, los protegen, hasta hacen marchas los conservadores para proteger ese tipo de violaciones, flagrantes a la Constitución.

AMLO pide leer con atención los artículos 6 y 7

Puntualizó que “deben de leer el artículo sexto y séptimo de la Constitución, el artículo sexto había sido intocable hasta que llegó el más intocable de todos y ahora quieren que se aplique de que no se puede tocar al intocable*”.

AMLO pide leer con atención los artículos 6 y 7. Foto: Archivo 

Después, de la pantalla leyó el artículo 6 de la Constitución que establece que “la manifestación de las ideas no sea objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa sino en el caso que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público”.

Continuó con la lectura del artículo 7 Constitucional que establece que es inviolable la libertad de difundir opiniones, información, e ideas a través de cualquier medio”. Acusó que la decisión del INE es parte de la actitud antidemocrática.

SIGUE LEYENDO:

AMLO afirma que actuaron a tiempo tras el intento de fuga y la jornada violenta en Zacatecas

IMSS-Bienestar: arranca en Campeche el programa de federalización de la salud

RMG