El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje para los mexicanos con motivo de la celebración del 24 y 25 de diciembre en la República Mexicana. Durante su discurso, el mandatario aseguró que siete respeto por todas las creencias, pese a que en México el catolicismo y el cristianismo son las más practicadas.
Acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario aseguró que Jesús de Nazaret ha sido el dirigente social más grande que existió en la Tierra, debido a que demostró con hechos y con su vida el amor por los pobres.
Aseguró que hay varias denominaciones religiosas en torno a la figura de Jesús Cristo, pero que él lo sigue por el ejemplo que dio a la humanidad y a sus esfuerzos por lograr un mundo mejor.
"Luchó en contra de la opresión y por eso lo sacrificaron, los potentados, los poderosos", dijo.
Aseguró que el personaje religioso dejó a los seres humanos la defensa hacia la gente humilde, aunque aseguró que hay mucho que hablar sobre el tema, situaciones complicadas durante la temporada. Pidió a los mexicanos tener una cena con sus familias y amigos, aunque sea un festejo humilde.
"Deseo que todos estemos felices, que tengamos sobre todo salud", dijo.
Destacó que pasará las fiestas con sus hijos, nietos, así como con su esposa. Envió además abrazos a sus adversarios y a la gente que le ha demostrado su cariño a lo largo de sus cuatro años de gobierno.
Sigue leyendo:
AMLO: la refinería Olmeca procesará 340 mil barriles de petróleo al día, iniciará con 170 mil