PRESUME RÉCORD

AMLO: la refinería Olmeca procesará 340 mil barriles de petróleo al día, iniciará con 170 mil

En julio se procesarán 240 barriles de petróleo, pero estos irán aumentando de manera paulatina

NACIONAL

·
Se espera una refinación récord en el paísCréditos: Especial

El mandatario reconoció y felicitó a las empresas participantes en la construcción de la refinería Olmeca, pues dijo, se construyó en tiempo récord.

A mediados de septiembre de 2023 la refinería Olmeca ubicada en la localidad de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco, alcanzará la meta de refinar 340 mil barriles de petróleo al día, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al realizar un recorrido este viernes por esas instalaciones.

Como parte de la gira que el mandatario realizó por su tierra natal, a través de su cuenta de Twitter, López Obrador destacó la celeridad con la que se construyó la refinería.

“Visité la refinería Olmeca en Dos Bocas construida en tiempo récord mundial. Está en fase de integración y prueba; el primero de julio comenzará a procesar 170 mil barriles diarios de petróleo crudo y el 15 de septiembre el doble”, informó en Twitter.

Acompañado por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, el director general de PEMEX; Octavio Romero Oropeza y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el presidente felicitó a las empresas que participaron en la construcción de la refinería de Dos Bocas por el tiempo récord de esta obra que será el punto de arranque de la soberanía energética del país.

En el acto estuvieron presentes también Juan Carlos Santos de ICA Flour; Pedro López de Techint; Javier Navarro de Samsumg; y por el consorcio Proyecta/Idinsa, Daniel Flores y Víctor Ortiz, empresas que reportaron la culminación de la obra mecánica y civil, así como el avance de pruebas de integración para el arranque el 1 de julio del 2023.

Cabe recordar que la refinería Olmeca de Dos Bocas se inauguró el pasado 1 de julio, al cumplirse el cuarto año del triunfo electoral del mandatario, y se espera que en septiembre del próximo año tenga la misma capacidad de producción que la refinería Deer Park, que compró el gobierno mexicano.

Sigue leyendo: 

AMLO está desinformando, miles murieron de Covid-19 en sus casas o en la calle, asegura Héctor Hernández

Dólar cierra en 19.36 y AMLO lo celebra: "peso, es la moneda más fortalecida"