DE GIRA POR TABASCO

AMLO: "Refinería Dos Bocas procesará 340 mil barriles de petróleo al día"

El presidente enfatizó que esta obra es prioritaria en su gobierno y que se avanza hacia la soberanía energética de México

NACIONAL

·
Explicó que el 1 de julio comenzará a procesar 170 mil barriles diarios de petróleo crudo y el 15 de septiembre el dobleCréditos: Especial

Tras una visita privada a la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el 15 de septiembre de 2023 se procesarán 340 mil barriles diarios de petróleo.

Señaló que esta obra prioritaria de su gobierno, que se inauguró el 1 de julio de este año, continúa en su fase de integración y prueba. En un mensaje que subió a sus redes sociales, enfatizó que se avanza hacia la soberanía energética de México.

El presidente retomará su agenda pública el lunes 26 de diciembreFuente: Cuartoscuro

Además, incluyó un video de 4 minutos y 16 segundos en donde se muestra un recorrido por este complejo petrolero, así como imágenes aéreas. En esta ocasión no incluyó un mensaje, como tradicionalmente lo hace cuando visita obras prioritarias.

“Visité la refinería Olmeca en Dos Bocas construida en tiempo récord mundial. Está en fase de integración y prueba; el 1° de julio comenzará a procesar 170 mil barriles diarios de petróleo crudo y el 15 de septiembre el doble”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“En conjunto, equivale a 280 mil barriles diarios solo de gasolina y diésel. Avanzamos hacia la soberanía energética”, dijo.

Tras encabezar la conferencia de prensa matutina en Villahermosa, Tabasco, y tras la visita a la refinería Olmeca, el presidente López Obrador no realizará actividades oficiales este 24 y 25 de diciembre.

Retomará su agenda pública el lunes 26 de diciembre con la reunión matutina del gabinete de seguridad y la mañanera.

SEGUIR LEYENDO: 

AMLO: los que critican el plagio de la ministra Esquivel han cometido delitos mayores

AMLO a los famosos y cómicos que quieren ser presidente: "No cualquiera puede gobernar México"

AMLO reconoce la trayectoria y profesionalismo de Adán Augusto López

DME