Otro nombre se suma a la lista de mujeres que desaparecieron y después fueron halladas muertas, el de María de Lourdes Pérez Gutiérrez, una mujer de 51 años a quien de manera cariñosa simplemente llamaban Lulú, quien se ganaba la vida como taxista de aplicación, conduciendo por las calles de la ciudad de León. Ejerciendo su oficio fue como desapareció el pasado 7 de diciembre, por lo que el Protocolo Alba Guanajuato emitió una ficha de búsqueda dos días después, la cual desactivó el 22 de diciembre, pues su cuerpo sin vida fue encontrado.
Aquel fatídico día, Lulú salió a trabajar en un vehículo Chevrolet Aveo color gris, de acuerdo a sus compañeros de aplicación, la mujer estuvo conectada alrededor de una hora, pero después se desconectó sin más y no volvieron a saber de ella, la llamaron decenas de veces, pero no respondió el teléfono, lo que les pareció extraño y les preocupó, por lo que comenzaron a buscarla. Se dio parte a las autoridades que turnaron el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.
Días después de su desaparición, el cuerpo de Lulú fue encontrado en un camino de terracería en la misma ciudad de su desaparición, se encontraba dentro de bolsas negras y tenía huellas de violencia, aunque las autoridades no han dado más detalles debido a que podría comprometerse la investigación que ya está en curso.
El dolor de una familia
La familia de María de Lourdes Pérez Gutiérrez fue informada sobre la muerte, ella era madre, uno de sus hijos publicó un Facebook un conmovedor mensaje para despedirla, según reportó el medio AM. La publicación decía: "Mi madrecita perdóname por todo, por ser como fui. En manos de mi señor Jesús te dejo mamasita, siempre te llevaré en mi corazón. TE AMO MAMÁ. Perdóname".
Violencia de género en Guanajuato
Guanajuato es uno de los estados más violentos de la República Mexicana, respecto a la violencia de género, el primer trimestre de 2022 ocupó el primer lugar de homicidios dolosos contra mujeres, en promedio, cada 24 horas era asesinada una. Aunque se registraron varios asesinatos violentos de mujeres en la entidad, no todos los casos fueron tipificados como feminicidio.
En el primer semestre del 2022, la Fiscalía General del Estado registró 195 homicidios dolosos de mujeres, 42 más en comparación con el año pasado durante el mismo periodo. En ese tiempo solo se iniciaron 12 carpetas de investigación por feminicidio.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Cae el hermano de Sara Cecilia, la joven asesinada en Naucalpan, él podría ser su feminicida
Feminicidio en Michoacán: Ruby fue brutalmente asesinada y abandonada junto a un río
A Ana María la quemaron viva dentro de su casita de cartón en Chimalhuacán