Puruándiro, Michoacán.- Pobladores de la tenencia Isaac Arriaga, del municipio de Puruándiro, se manifestaron para exigir a las autoridades el esclarecimiento del homicidio de Rubí, joven comerciante asesinada durante un baile.
Un habitante de dicha localidad, quien pidió anonimato, narró que el pasado martes 20 de diciembre, cerca de 700 personas acudieron a un baile que se llevó a cabo en el centro social de la tenencia. Una de estas personas fue la joven Rubí Martínez Ochoa, de entre 20 y 22 años de edad, quien fue localizada sin vida horas después en un río aledaño al sitio donde se llevaba a cabo el evento masivo.
El lugareño, describe a la víctima como una mujer "tranquila, reservada, de buenos padres, no consumía drogas, no tenía ninguna adicción, era seria, probablemente tenía novio o pareja, lo normal en una muchacha de su edad", contó.
El día de los hechos, cientos de asistentes disfrutaban del baile público y la música con banda de vientos, pero aproximadamente a las 11:00 de la noche, personas encontraron el cadáver de Rubí en una calle cercana al evento, lo que rápidamente encendió la alerta en la comunidad.
"No sabemos si la víctima y el victimario salieron juntos, o si el victimario la sacó del baile. Nadie miró absolutamente nada, porque todos estábamos entretenidos, había demasiada gente. Fue hasta las 11 de la noche cuando ya se estaba vaciando el salón cuando nos enteramos de que habían matado una muchacha, del lugar de donde fue el baile a unos 500 metros, a un lado de un arroyo", señaló el habitante.
El crimen conmocionó a todos los pobladores, quienes el pasado jueves realizaron una marcha para exigir justicia en este caso. La gente de la tenencia Isaac Arriaga, se dice preocupada, pues el asesino, a quien describen como "una bestia", continúa libre y las mujeres del pueblo expuestas a ser violentadas, como lo fue Rubí.
"La asesinaron con brutalidad, con arma punzo cortante y lapidada, con piedras, tabiques y golpes, eso es lo que se sabe. Se encontró desnuda solo con los zapatos puestos. Hay indignación, coraje, impotencia, temor de que otro caso pueda suceder.
No sabemos si los muchachos (homicidas) sean de la misma comunidad pero no creemos que sean de aquí, porque nos conocemos todos, nos ubicamos todos", aseguró otro poblador que participó en la marcha, quién también se une a la exigencia de que la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezca este crimen y detengan al o los responsables.
Sigue leyendo:
A Ana María la quemaron viva dentro de su casita de cartón en Chimalhuacán
Identifican al asesino serial que aterroriza Tijuana: él es Brayan Andrade Rivera