El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que si persiste división interna por la gubernatura de Coahuila, pondrán el triunfo “en charola de plata” al PRI, pero confió en que el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía, respete la candidatura de Armando Guadiana, ayude a ganar la elección y permanezca en el partido.
En conferencia de prensa, el dirigente fue cuestionado sobre la inconformidad de Ricardo Mejia por los resultados de la encuesta que definió al candidato a la gubernatura y que no le favorecieron y una eventual salida de Morena para competir por otro partido, al respecto, confío en que se mantenga la unidad.
“Morena está muy bien calificado en Coahuila, está casi en un 50 por ciento de preferencia. Si mantenemos la unidad podemos ganar en Coahuila. Si va a seguir el golpeteo, si se va poner por delante la ambición personal en lugar de la del proyecto, y además amparándose en la figura del presidente, pues yo creo que lo único que va generar es confusión, divisionismo, y le vamos a poner en charola de plata el triunfo al PRI” señaló en líder morenista.
![](/u/fotografias/m/2022/12/21/f768x1-641205_641332_27.jpg)
Mario Delgado dijo que lo más importante es la opinión del pueblo
Añadió que no hay mejor escenario para la familia Moreira, “que un Morena dividido”, por ello insistió en respetar los resultados de las encuestas como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión que sostuvo este martes con diputados, senadores y presidenciables en Palacio Nacional.
“Para nosotros es un capítulo cerrado, entramos a un proceso de encuesta, los participantes se comprometieron a respetar el resultado, incluso por escrito unos firmaron que conocían la metodología, que conocían los estatutos de que iban a respetar el resultado. No sabemos finalmente qué va a hacer Ricardo Mejía, porque dice una cosa y hace otra. Entonces, ojalá atienda el compromiso con el Movimiento, nos ayude con toda la fuerza que él generó, a lograr el triunfo en Coahuila, y que no se generé ya más ruido o más división porque al único que benefician es a quien se supone quieren combatir, que es el gobierno del PRI y todas sus complicidades”, señaló Delgado.
“Y como lo dijo el presidente, tenemos que respetar el tema de las encuestas, podrá gustarnos o no el resultado, pero vale más la opinión del pueblo, que una opinión personal de si éste es mejor o peor candidato. Es decir, podemos tener cada quien nuestro punto de vista, pero Morena lo que hacemos es confiar en la opinión del pueblo. Y eso es lo que hacemos, esa medición la tenemos a través de las encuestas.
Respecto a la inconformidad del senador Guadiana por la designación de Mejía para que sea el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coahuila, señaló que el legislador “no es un improvisado, es uno de los fundadores del Movimiento en Coahuila, está con el presidente desde hace muchos años: fue nuestro candidato a gobernador cuando nadie quería ser candidato a gobernador en el 2017, después fue candidato a senador donde ganó. Después yo le pedí, el partido le pidió que fuera a competir por Saltillo en el 2021, pidió licencia y lo hizo” refirió.
SEGUIR LEYENDO:
Delfina Gómez y Armando Guadiana arrancan su camino a las urnas, ambos piden licencia en el Senado
AMLO pide corcholatas y a legisladores a respetar encuesta presidencial
Morena reconoce el trabajo de los diputados de la 4T durante 2022
DME