SSC: "FUE UN ATAQUE DIRECTO"

Con balazos del lado del conductor y en el cofre: así quedó la camioneta de Ciro Gómez Leyva

El periodista estaba por llegar a su casa cuando le dispararon a su vehículo, resultó ileso gracias a que estaba blindado

NACIONAL

·

La noche del jueves 15 de diciembre, el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva estaba a poco menos de 200 metros de llegar a su casa, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando fue víctima de un ataque armado. Dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon a sangre fría a su camioneta "con la clara intención de matarme", tuiteó el comunicador.

Para su fortuna, el vehículo en el que viajaba contaba con blindaje, por lo que los disparos no traspasaron los vidrios. El periodista de Grupo Fórmula e Imagen Televisión resultó ileso del ataque y de inmediato notificó a las autoridades lo sucedido. Hasta el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes resguardaron la camioneta y la entrada del hogar de Gómez Leyva.

El propio comunicador fue quien dio a conocer el atroz atentado en su contra. Fue poco después de las 23:30 horas cuando tuiteó que apenas 20 minutos antes había sido víctima de un ataque armado a solo 200 metros de llegar a su casa. Luego de que circulara la infirmación, la propia jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ya se había comunicado con él y que se estaban revisando las cámaras de seguridad del C5.

Prometen dar con los responsables

 A su vez, el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, informó en su cuenta oficial de Twitter que la corporación capitalina ya estaba trabajando en el caso del atentado contra el periodista y le reiteró a Gómez Leyva que contaba con todo el respaldo de la secretaría que preside: "vamos a detener a los responsables", sentenció el funcionario local.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional que estaba al tanto de la agresión armada que había sufrido el periodista la noche anterior y le reiteró su apoyo, "Ciro, no estás solo", precisó el mandatario en un mensaje de solidaridad antes de comenzar con la exposición de temas.

AMLO declaró que ya se había logrado identificar la motocicleta en la que viajaban los dos agresores y que las indagatorias no pararaían hasta que el caso quedara esclarecido.

En tanto, durante la conferencia de prensa de Claudia Sheinbaum de este viernes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, presentó un video del momento del ataque contra el comunicador, el cual confirma que la agresión fue planeada y directa, pues los tiradores lo siguieron desde minutos antes, y junto con ellos posiblemente iba otro auto en complicidad.

Gómez Leyva mostró cómo quedó su camioneta

El propio periodista difundió las imágenes de cómo quedó su camioneta tras el ataque de los dos hombres armados. En las dos imágenes que tuiteó el presentador, se puede apreciar que su vehiculo es negro y que recibió algunos disparos en el parabrisas, así como en la ventana del piloto, en un claro ataque directo.

"Venía un coche delante de mí muy lento. En ese momento escuché dos disparos en seco. Volteo y veo a una persona disparándome desde una motocicleta", narró Ciro en su programa de radio este viernes.

De acuerdo con las fotos que mostró el periodista, se pueden apreciar dos balazos en la ventana del lado donde él viajaba, uno más en el parabrisas, justo a la altura del conductor principal, y dos más en el cofre -ambos de lado izquierdo-.

Disparos en la camioneta de Ciro Gómez Leyva. Foto: @CiroGomezL

 

*Con información de Andrea Hernández, Guillermo Domínguez y Gustavo Azem

 

SIGUE LEYENDO: