SU CAMIONETA BLINDADA LO PROTEGIÓ

Las primeras declaraciones de Ciro Gómez Leyva tras el ataque armado en su contra: "No había recibido nunca una amenaza"

El periodista aclaró si en días anteriores había recibido algún mensaje sospechoso que pudiera tener relación con el atentado

NACIONAL

·
El periodista sufrió un ataque directo el jueves por la noche.Créditos: Especial

El jueves por la noche el periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un ataque armado en su contra cuando llegaba a su domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón cuando un grupo de sujetos les dispararon a la camioneta en la que viajaba. Gracias al blindaje con el que contaba el vehículo, el comunicador resultó ileso por lo que horas después pudo dar sus primeras impresiones de lo que vivió.

Fue en su programa de Radio Fórmula del viernes por la mañana donde el comunicador dio sus primeras declaraciones del atentado que denunció el jueves a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje: "A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL".

"No había recibido nunca una amenaza" aclaró el comunicador y agregó que la situación le genera tristeza ya que valora vivir en la Ciudad de México, lugar en donde por poco dos sujetos le quitan la vida. Asimismo, sobre los presuntos responsables refirió: "No tengo a quien responsabilizar, sé que la tentación de responsabilizar a uno u otros es muy grande, no voy a hacer conjeturas porque no tengo un solo elemento para suponer que fue tal cosa".

Con un semblante de preocupación, el comunicador habló sobre lo ocurrido por la noche y aseguró encontrarse con bien: "Yo viví un atentado anoche... sufrí un atentado anoche esta es la relación de hechos, esto es lo que pasó, salí ileso, me protegió el blindaje, no tengo un rasguño, no tengo una herida, no tengo nada y es lo que tengo que decir".

El periodista publicó lo ocurrido a través de sus redes sociales. | FOTO: Twitter @CiroGomezL

Por otro lado, aseguró que "la vida tiene que seguir", pues aseguró que tampoco se trata de vivir encerrado y aclaró que los hechos habrían durado aproximadamente 10 segundos y no tiene muy claros algunos detalles, como señas particulares de los hombres que le dispararon y confía en en trabajo de las autoridades para ubicarlos a los presuntos responsables.

El ataque contra Ciro Gómez Leyva

El periodista dio a conocer que el ataque fue a las 23:10 horas a 200 metros de su casa, dos personas a bordo de una motocicleta intentaron asesinarlo, sin embargo, el blindaje de la camioneta que él manejaba lo salvó y dio aviso de lo ocurrido a las autoridades, minutos más tarde agradeció los mensajes de apoyo y compartió fotografías de cómo quedó su vehículo tras el ataque.

Así quedó la camioneta del comunicador. | FOTO: Twitter @CiroGomezL

Luego de que dio a conocer lo sucedido en la alcaldía Álvaro Obregón, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que acababa de hablar con Gómez Leyva, a quien se le brindó protección a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX y se iniciaron las investigaciones con cámaras del C5, asimismo, le brindó su solidaridad y apoyo.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard también comentó un mensaje dirigido al periodista Ciro Gómez Leyva: "Mi solidaridad, aprecio y respaldo a Ciro Gómez Leyva. Hago votos porque las autoridades den pronto con los autores materiales e intelectuales de lo sucedido y se les aplique la ley. Hagamos causa común por la libertad de expresión y la integridad del periodismo" escribió a través de Twitter.

A estos mensajes se le sumaron otros de los seguidores del comunicador y de otras figuras como: Azucena Uresti, Andrea Chávez, Enrique Krauze, Chumel Torres, Laisha Wilkins, Jaime Núñez, Estefanía Veloz, José Cárdenas, Tatiana Clouthier, Carlos Zúñiga Pérez, Paola Barquet, Margarita Zavala, entre otros.

Identifican a presuntos responsables del ataque contra Gómez Leyva

A unas horas del ataque contra el periodista, el periodista Carlos Jiménez compartió la imagen de los presuntos responsables que abrieron fuego contra el comunicador el jueves por la noche cuando estaba por llegar a su domicilio. De acuerdo con lo dado a conocer por Jiménez, los hombres iban en una motocicleta tipo Pulsar 250, supuestamente de color rojo.

Después de dispararle a Ciro, los atacantes huyeron hacia Insurgentes y tomaron hacia el norte de la CDMX, por lo que la SSC y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) continúa con la investigación correspondiente. Sin embargo, el titular de la SSC, Omar García Harfuch aclaró lo ocurrido durante la conferencia de la jefa de Gobierno de la CDMX. "Los responsables viajaban a bordo de una vehículo color negro y una motocicleta color negro con naranja tripulada por dos personas" señaló.

SIGUE LEYENDO:

AMLO ofrece su apoyo a Ciro Gómez Leyva tras su atentado, informa que se identificaron los vehículos de sus agresores

La Fiscalía de la CDMX inicia una investigación tras el atentado contra Ciro Gómez Leyva