María Elvira Canchola Montoya, la mamá de las dos jóvenes que murieron al caer dentro de una coladera abierta mientras iban a ver el concierto de la banda de rock Zoé en el Palacio de los Deportes, pidió apoyo al vocalista de la agrupación, León Larregui, para que la ayude a que el caso de la muerte de sus hijas y como fans suyas no quede como “un mero trámite”.
El sábado, la mamá de Sofía y Esmeralda llevó a cabo una misa religiosa en memoria de sus hijas de 16 y 23 años de edad. La ceremonia se realizó en el lugar donde está ubicada la coladera en Viaducto Río de la Piedad y Añil en la alcaldía Iztacalco. Trascendió que ahí, la angustiada madre pidió la ayuda de Larregui quien tras enterarse de la muerte de las jóvenes, dedicó unas palabras y uno de los conciertos que realizan como parte de su gira “Sonidos de Karmática Resonancia Tour 2022”.
“Muero de tristeza desde anoche despues (sic) de enterarme de esta tragedia, mi mas (sic) profundo y sentido pesame (sic) a las familias de Sofia y Esmeralda, y demandamos de las autoridades responsables, acciones que eviten este tipo de irreparables desgracias. Las honraremos esta noche!!”, citó Larregui.
María Canchola volvió a pedir a las autoridades que sigan con el proceso de investigación para hallar a los culpables de la “negligencia” en dejar la coladera abierta sin que tuviera un señalamiento de advertencia. "Esta es una negligencia, porque mis niñas murieron. Tenían un futuro brillante por delante, está mi familia exigiendo justicia y no vamos a descansar hasta lograr la justicia”, dijo la madre de las jóvenes.
Hasta el momento, León Larregui no ha emitido respuesta alguna sobre el pedido de María Elvia Canchola. El frontman y la banda se encuentran en Estados Unidos siguiendo con la agenda de su gira con la que se despedirán para tener todo un año sabático. La noche del sábado Zoé ofreció un concierto en la ciudad de San Antonio, Texas.
El padrastro de la jóvenes trató de salvarlas
Un vendedor de dulces cercano a la coladera abierta donde cayeron Sofía y Esmeralda contó en una entrevista televisiva que un señor vestido de azul se metió a la coladera para tratar de salvar a las jovencitas, “lo amarramos, sacó desperdicio de llanta que estaba adentro”, dijo. Pero ante los gases producidos en la coladera, el hombre desistió ya que estaba a punto de desmayarse.
“Como es puro gas, el señor casi se desvanece, gritó: ‘Sáquenme’, estiró sus manos, logramos agarrarlo y salió, estaba intoxicado. Había puro gas, a pesar de que tenía tres cubrebocas no lo soportó y el señor saliendo se desvaneció, se sintió mal, se sintió impotente porque no pudo sacar a las personas”, dijo el comerciante.
El testigo aseguró que desconocía que aquel hombre era el padrastro de las jóvenes que habían caído a la coladera sin tapa, donde una de ellas fue la primera en caer y en su afán de ayudar a su hermana, la otra jovencita también cayó, ambas murieron por sumersión.
A un mes de la muerte de Sofía y Esmeralda quienes solo iban a ver a uno de sus artistas favoritos en concierto, solo ha habido una persona detenida, por lo cual, la madre de las mujeres fallecidas exige justicia “quiero creer en que la justicia existe por primera vez”, sentenció la angustiada mamá.
SIGUE LEYENDO:
RMG