Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la afición del fútbol mexicano no merece “tan poco desarrollo en esta disciplina”, luego de que la selección mexicana quedó eliminada ayer de la Copa Mundial de Futbol de Qatar.
Al ser cuestionado este jueves en la conferencia mañanera en Palacio Nacional sobre qué hace falta para impulsar el deporte mexicano después de la salida del "Tri" de la justa deportiva, contestó que urge que la iniciativa privada cree más escuelas de fútbol y destine recursos con ese propósito, y si necesitan ayuda del sector público la recibirán.
“Los felicité porque hoy jugaron muy bien, muy bien y nos dieron momentos de alegría, de felicidad y también de esperanza, y como suele pasar hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina, entonces lo que se tiene que hacer por respeto a la gente es formar buenos futbolistas, que se puedan crear escuelas y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde a el sector privado. También, si nosotros tenemos que ayudar lo hacemos”, dijo.
Resaltó que la afición merece respeto, y México tiene también la posibilidad de ser potencia en el fútbol como lo es en cultura.
"Sobre todo por el entusiasmo de la gente, el respeto que merece la gente, esa es mi opinión. Y también puse lo de los Memoriales de Culhuacan, es un texto bellísimo, es ánimo, mientras exista el mundo no va a desaparecer la fama y la gloria del México Tenochtitlan.
“Somos primeros lugares en muchas, estamos en los primeros lugares, ¿saben en qué estamos en los primeros lugares que debemos de sentirnos muy orgullosos, en cultura, México es de los pueblos con más cultura en el mundo, y a mí me gustaría muchísimo que por ejemplo fueran a visitar los pueblos de Oaxaca, a la Sierra norte, la Sierra Juárez o a la Mazateca, o al Istmo, o a la Sierra sur”, expuso.
Sigue leyendo:
AMLO viajará a Colombia para replantear las políticas contra el narco en Latinoamérica