Además de estar bajo la lupa de la Fiscalía General de la República (FGR), Uriel Carmona Gándara se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos, por su intervención en el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Tepoztlán.
El titular de la dependencia, Juan Salazar Núñez, aseguró que no aceptarán presiones políticas de ningún tipo, y que en caso de tener datos suficientes de que el funcionario incurrió en un delito, estas serán presentadas ante los órganos correspondientes.
“Si es necesario, vamos a colaborar con la Fiscalía de la Ciudad de México (…) de la misma manera, vamos a solicitar el apoyo de la Fiscalía Anticorrupción, si es necesario”, dijo.
Carmona Gándara no es el único que se encuentra bajo investigación, pues también se van a enfocar en indagar sobre el trabajo del coordinador de servicios periciales, peritos, médicos legistas, policías de la Agencia de Investigación Criminal y otros servidores públicos.
“Se va a investigar a todos los que intervinieron y en su caso habremos de proceder si hay datos”, señaló Salazar Núñez.
Durante su participación en la IV Cumbre de la Comisión Nacional de Fiscales Anticorrupción (Conafa) –que se realizó en Quintana Roo-, el funcionario explicó que por este tipo de casos es fundamental que las Fiscalías Anticorrupción de los estados sean órganos autónomos.
“Debe de estar alejada de cualquier influencia indebida o injerencias de los poderes públicos o de grupos de poder. Esta cumbre sin duda va a ser una gran oportunidad para fortalecer a las instituciones a las que representamos”, opinó.
SEGUIR LEYENDO:
Caso Ariadna Fernanda: el fiscal de Morelos sugirió que Sheinbaum "matizara" su postura
dhfm