El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, a través de de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), iniciarán con una campaña que tiene el objetivo de brindar apoyo y cobijo que habitan en las zonas altas de la ciudad que cuentan con un alto índice de marginalidad y vulnerabilidad.
Así lo anunciaron en conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompaña del titular de SIBISO, Rigoberto Salgado Vázquez. Asimismo se tomará en cuenta a la población que se encuentra en situación de calle.
Dicho sector de la población se encuentra distribuida en los 11 Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), los cuales incluyen el CVC-TECHO y el Albergue San Miguel, lugares en el que se realizan valoraciones médicas, psicológicas, actividades físicas y terapia ocupacional para cerca de 1,600 personas.
Campaña del Bienestar
Uno de los beneficios de la campaña será la entrega de cobijas y comidas calientes por parte de la SIBISO. De acuerdo con la dependencia, a partir de hoy y hasta 28 de febrero del próximo año se hará entrega de 6,950 cenas calientes diarias en diversas alcaldías de la ciudad como La Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
"De esta manera las personas vulnerables de la ciudad y la de las zonas altas y de las diferentes alcaldías cuentan con estos apoyos para protegerse del frío", señaló Rigoberto Salgado
Asimismo señaló que se realizarán recorridos diarios por las diferentes demarcaciones de la Ciudad de México para poder hacer entrega de los dos beneficios. De esta manera se protege a todos los sectores de la ciudad en la época de frío.
Sigue leyendo:
Cuidados paliativos: ¿Qué son, cuáles son los beneficios y dónde obtenerlos?
Secretaría de Salud CDMX vacunará a niños con 5 años cumplidos contra COVID-19