Los peritajes efectuados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas establecen que la muerte de los siete militares fue debido a que chofer el tráiler paro sobre la carpeta asfáltica de la carretera sin haber encendido las luces preventivas, por lo cual se encuentra detenido como presunto responsable del delito de homicidio culposo.
Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, comentó que de acuerdo con la información disponible y los peritajes efectuados debido a la oscuridad y a que el conductor del tráiler no encendió las luces preventivas es que se produjo el fatal accidente en el kilómetro 215 de la carretera Tampico-Reynosa, en el tramo Soto la Marina-Rayones.
Esta imprudencia provoco el impacto de uno de los vehículos militares que se desplazaba en un convoy y eso es lo que tenemos con la desafortunada perdida de siete vidas y un lesionado, mencionó Barrios Mojica.
Como presunto responsable del accidente se encuentra detenido el conductor del tráiler, pero las investigaciones continúan.
Por otra parte, esta mañana, durante la ceremonia de honores a la bandera presidida por el gobernador Américo Villarreal Anaya se guardó un minuto de silencio y se hizo el toque de silencio en honor a los militares muertos.
SEGUIR LEYENDO:
Tamaulipas: ahora impulsaran ley para cambio de nombre y sexo
Tamaulipas: muere migrante colombiano al intentar cruzar el río Bravo
DME