Heraldo Podcast

Esta es la ciudad de Tamaulipas protegida por extraterrestres, según sus habitantes

Durante muchos años, los habitantes de Tamaulipas han asegurado que una base extraterrestre los cuida de grandes huracanes

Esta es la ciudad de Tamaulipas protegida por extraterrestres, según sus habitantes
Los habitantes de la costa de Miramar señalan que hay una base extraterrestre que los protege Foto: Cuartoscuro

La existencia de vida extraterrestre es uno de los misterios más grandes que la humanidad ha intentado resolver y es que algunos fenómenos son tan difíciles de explicar, que la única forma de hacerlo es asegurar que hay alienígenas que interceden por nosotros.

Tal es el caso de Ciudad Madero, Tamaulipas, ciudad que se dice está resguardada por OVNIS que la protegen de los desastres naturales más grandes y destructores como huracanes, desde la década de los sesenta.

Te podría interesar: ¿Tamales de carne humana? Las historias más terroríficas de canibalismo en México

Los OVNIS de Tamaulipas

De acuerdo con reportes oficiales, entre 1947 y 1966, las playas de Tampico fueron azotadas por fuertes huracanes que solo dejaban destrucción a su paso, por lo que los pobladores de la Costa de Miramar, en Ciudad Madero apelaron a la fe para ponerle un alto a los embates de la naturaleza; para ello construyeron un altar a la Virgen del Carmen, patrona del mar y de los marineros.

Para sorpresa y alivio de muchos, el remedio funcionó milagrosamente; los huracanes comenzaron a desviarse o perder intensidad una vez que se acercaban a la costa tampiqueña y durante muchos años este altar fue reconocido como el responsable de calmar la tempestad en los mares, pero todo cambió un día.

Según el historiador Francisco Ramos, en agosto de 1967, personas de Tampico comenzaron a alertar a las autoridades sobre supuestos avistamientos de OVNIS en la costa, y aunque en un principio fueron ignoradas, fue hasta que un piloto aviador aseguró haber visto extrañas luces en el cielo que los fenómenos fueron tomados en serio por la sociedad.

Y es que, según el presidente de la Asociación de Investigación Científica OVNI de Tamaulipas, Juan López Díaz, Ciudad Madero es una de los puntos con más actividad de este tipo en todo el territorio mexicano, pues año con año reciben miles de reportes sobre avistamientos en la Costa de Miramar provenientes de sus habitantes e incluso de turistas.

De acuerdo con López Díaz, el asentamiento extraterrestre que se ubica al fondo del mar tamaulipeco se llama ‘Amupac’, lugar al que solo algunas personas pueden acceder si son elegidos, a través de un viaje astral.

Si quieres conocer más sobre las historias y teorías de OVNIS en Tamaulipas a profundidad, no te pierdas Archivos Secretos de El Heraldo de México

Gracias a estos relatos, con el paso del tiempo, las creencias del pueblo fueron transformándose; dijeron adiós a la fe cristiana y le dieron paso a las teorías conspirativas que  aseguran que los alienígenas construyeron una base en el mar de Tampico y para protegerla desviaban los huracanes que se acercaban a la zona.

Te podría interesar: Guerra extraterrestre: científicos afirman que el contacto alienígena desataría un conflicto mundial

La ciencia responde

Aunque esta creencia es sumamente popular en Tamaulipas, algunos expertos aseguran que tiene una explicación científica. Según los investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey, a finales de la década de los sesenta, el agua del Golfo de México descendió dos grados su temperatura gracias a corrientes frías, por lo cual, los huracanes pierden fuerza al acercarse a la zona o simplemente terminan por desviarse.

Y si bien se han hecho estudios para tratar de encontrar estructuras o pruebas sobre bases marcianas en la costa tamaulipeca, solo se han encontrado restos de embarcaciones hundidas, entre otros objetos más.

Temas