La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de desarrollar una política que compatibilice el desarrollo de las empresas y la distribución de la riqueza, además de que resaltó que las empresas deben tener responsabilidad social con sus trabajadores, el medio ambiente y la patria.
Durante la conferencia magistral "Ética para la empresa", impartida por el escritor y filósofo Fernando Savater, Sheinbaum Pardo consideró que "para quienes participamos en lo que llamamos la Cuarta Transformación de la vida pública, la política tiene así una dimensión ética muy importante, pues es la actividad que permite asegurar la cooperación y la armonización entre intereses".
En el evento llevado a cabo en el Museo Internacional del Barroco en Puebla el pasado viernes, la mandataria reiteró que "la responsabilidad social del emprendedor, del joven, del innovador es también con su entorno, no solamente consigo mismo en contribuir al cambio que implica, no solo observarse a sí mismo, sino al bienestar de todos y de todas".
Más ética y menos desigualdad: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, mencionó que el emprendedurismo y la creatividad que promueve la producción, debe construirse en el marco de la justicia donde el Estado sea garante de la disminución de las brechas de desigualdad, del otorgamiento del derecho a la educación, a la salud, al bienestar y de la protección de la naturaleza.
En su participación la jefa de Gobierno de la CDMX sostuvo que la separación del poder económico y político, así como el combate a la corrupción, permite un marco adecuado para que las empresas puedan cumplir con su función social. "En México hoy representa también la separación entre el poder económico y el poder político, y el combate contra la corrupción, que permite un marco adecuado para que las empresas puedan cumplir con su función social”, puntualizó.
Sigue leyendo:
Autoridades de gobierno se reúnen con restauranteros de las Terrazas del Zócalo
La Secretaría de Hacienda aclara que no utilizarán recursos de trabajadores para el gasto público