EN EL MUNICIPIO DE JEREZ

Un enfrentamiento en Zacatecas deja saldo de 16 detenidos y 4 heridos

La Guardia Nacional y la Sedena realizaron el operativo durante reconocimientos terrestres en el poblado El Durazno

NACIONAL

·
El operativo se obtuvo gracias a una denuncia ciudadana en la cual describían a personas armadas dentro de un inmuebleCréditos: Especial

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó la detención de 16 personas como resultado de un operativo que desató un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional (GN) pasado 4 de noviembre en el municipio de Jerez, Zacatecas

La SEDENA informó que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, los elementos castrenses al repeler la citada agresión, lograron la detención de 16 individuos, de los cuales cuatro de ellos resultaron lesionados, asegurándoles armamento, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un inmueble.

Las SEDENA y Guardia Nacional indicaron que como resultado de trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional realizaron una fuerza de tarea conjunta, con el fin de realizar reconocimientos terrestres en el poblado El Durazno, municipio de Jerez, Zac.

El enfrentamiento derivó en el aseguramiento de armamento, cargadores, cartuchos y equipo táctico
FOTO: Especial

Como resultado de este operativo obtenido de una denuncia ciudadana respecto sobre presuntas personas armadas quienes se localizaban en el interior de un inmueble, por lo que orientó su despliegue hacia el lugar de los hechos. En el lugar, el personal del Ejército Mexicano procedió a establecer seguridad periférica y el de la Guardia Nacional a solicitar una orden técnica de investigación, momento en el cual fueron agredidos con disparos de armas de fuego.

En el operativo se les aseguraron 17 armas largas, mil 52 cartuchos, 54 cargadores, 12 chalecos tácticos, así como un inmueble Cabe destacar que de los 4 individuos que resultaron lesionados fueron trasladados al Hospital General Jerez, para su atención médica; el resto de las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Localizan un cuerpo durante cateo de inmueble 

Tras ejecutar orden de cateo en un inmueble, autoridades en materia de seguridad localizaron un cuerpo sin vida y aseguraron cuatro vehículos en un inmueble ubicado en el municipio de Jerez, Zacatecas. Este sábado 5 de noviembre, Personal Militar, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal brindaron apoyo al personal de la FGJEZ para cumplimentar la revisión de un inmueble. 

En una acción coordinada entre las instituciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad descartaron el hallazgo de más cuerpos sin vida. Las autoridades indicaron que en el lugar fueron localizados y asegurados cuatro vehículos, de los cuales, al menos dos contaban con reporte de robo. Se confirmó que este hecho no se encuentra relacionado con los hechos suscitados el pasado 4 de noviembre, donde se dio un enfrentamiento entre elementos castrenses y de la Guardia Nacional con sujetos armados.

SIGUE LEYENDO:

Perritos con extremidades humanas en el hocico: qué hay detrás de los macabros hallazgos en Guanajuato y Zacatecas

Caso Ayotzinapa: AMLO respalda a Encinas tras difundir presuntos chats de narcos

FOTO | Macabra broma en Ecatepec: abandonan cadáver falso en Metro Múzquiz