Autoridades del Estado de México anunciaron que localizaron sanas y salvas a las menores Fátima y Regina, quienes fueron sustraídos de su domicilio el día de hoy. Vecinos de Cuautitlán Izcalli realizaron un bloqueo de varias horas, en la avenida José López Portillo para exigir su localización, sin embargo al enterarse del hallazgo de los menores procedieron a retirar los objetos que obstaculizaban el paso de los vehículos en las zona.
Las menores fueron sustraídas con engaños de su casa
Testigos señalan, que las menores de 8 y 12 años, fueron sacadas de su casa mediante engaños tras recibir una llamada telefónica, para posteriormente subir a una camioneta de color blanco. Al enterarse del hechos sus padres dieron aviso a las autoridades de que sus hijas habían sido secuestradas y los que los raptores se comunicaron con ellos para solicitarles un rescate de 10 mil pesos, monto con el que no contaban en ese momento.
Ante los hechos, vecinos de la Quebrada decidieron bloquear la circulación de la avenida José López Portillo en ambos sentidos, para exigir la aparición de las Fátima y Regina. Por lo que el servicio del Mexibús también suspendió su recorrido. Cámaras de seguridad captaron a las menores por última vez en calles cercanas a su casa, donde se les aprecia haciendo una llamada telefónica.
Los manifestantes levantaron barricadas sobre la avenida López Portillo y de acuerdo con el Sol de Toluca, empezaron hacer revisiones en las cajuelas de los vehículos que pasaban por el lugar, en busca de las menores desaparecidas. También entrada la noche hicieron fogatas sobre la vía.
Se anuncia la localización de las menores
Al rededor de las 20:35 horas, a través de sus cuenta de Twitter, La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) dio conocer que se localizaron con vida a Fátima y Regina, quienes en ese momento ya se encontraban sus familiares. Además confirmaron que salieron de su casa mediante engaños, "Las investigaciones permiten establecer que salieron de su domicilio a base de engaños", señaló la autoridad.
De igual manera, la FGJ Edomex apuntó que también siguen las indagatorias "tras obtener información de llamadas realizadas a familiares de las menores, donde se exigía la supuesta entrega de una determinada cantidad de dinero". Ante el anuncio, los manifestantes que se encontraban obstruyendo la avenida José López Portillo, empezaron retirar todos los obstáculos que obstruían la vialidad, por lo que el paso de auto empezó a fluir poco a poco.
Sigue leyendo:
VIDEO: así fue la detención del taxista que agredió a Lidia Gabriela en Iztapalapa
Omar García Harfuch: "La confianza ciudadana en la policía se construye con resultados"