ENCARNACIÓN DE DÍAZ Y TEOCALTICHE

Bloqueos, balaceras y muertos: Jalisco vive jornada de violencia

Habitantes de las regiones captaron los hechos en video y los difundieron en redes sociales dando cuenta del horror que vivieron

NACIONAL

·

Un sábado violento vivió Jalisco, pues durante la jornada los municipios de Encarnación de Díaz y Teocaltiche, vivieron enfrentamientos, balaceras y bloqueos, dejando un saldo de dos presuntos delincuentes muertos, según informó el gobernador Enrique Alfaro

El primer incidente se dio en la zona conocida como Misión de Los Sauces, en Encarnación de Díaz, en los límites con el estado de Aguascalientes, cuando tripulantes de tres vehículos abrieron fuego contra policías que repelieron la agresión, desatando así una balacera. Se informó que los delincuentes utilizaron una aeronave y drones explosivos para atacar a policías. 

En dicho enfrentamiento participaron elementos de seguridad estatales y federales, en la refriega dos presuntos delincuentes perdieron la vida y un policía resultó herido. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Jalisco confirmó la muerte de los dos civiles armados tras ser abatidos al enfrentarse en contra de elementos de la Policía Municipal de Encarnación de Díaz y la Estatal , y que uno de los agentes sufrió una contusión que ya está siendo atendida.

En redes sociales se difundieron videos que captaron los habitantes de los municipios afectados, en los que se pueden escuchar los disparos, así como el terror que los testigos sintieron. 

Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó de los hechos en su cuenta de Twitter, dijo que “el crimen organizado intentó generar miedo y someter a la autoridad en la región Altos Norte, pero se toparon con pared”. Agregó que “además de controlar la situación, se aseguró un vehículo con armamento y equipo táctico, mientras tanto se continúa en la búsqueda de presuntos delincuentes”. Sobre los que lograron escapar, se informó que se internaron en un cerro.

“Mi felicitación a cada elemento por su valentía y entrega para cuidar a las y los jaliscienses”, expresó Alfaro.

Puntualizó que es importante no caer en rumores que son difundidos por los mismos delincuentes e informarse por las instancias oficiales, que son las encargadas de los patrullajes e investigaciones. 

Mientras que en Teocaltiche, en los límites con Zacatecas, policías fueron atacados a tiros desde una aeronave, según informaron medios locales, la cual hasta el momento no ha sido localizada.

Además, en la Carretera a San Juan, sujetos atravesaron un vehículo y le prendieron fuego para bloquear el paso. En este evento no se reportan detenciones. Debido a esta serie de hechos violentos al lugar se trasladaron elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, sin embargo, no se han dado más detalles sobre lo ocurrido en este municipio. 

En redes sociales varias personas se quejaron de que mientras la inseguridad y violencia consumen a Jalisco, el gobierno esté más enfocado en combatir otras cosas, algunas incluso culturales y de proyección mundial, como la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

DMGS 

SIGUE LEYENDO

El gobierno de Jalisco no asistirá a la FIL: “Lo único que tenemos es ofensas, mentiras y ataques”

UdeG: Enrique Alfaro prepara manifestación contra la Feria del Libro