ESTE JUEVES MATARON A VARIAS PERSONAS

Enrique Alfaro no prevé reforzar Mazamitla, pese al enfrentamiento entre carteles

El gobernador asegura que el incremento de la violencia no requiere el aumento de la vigilancia

NACIONAL

·
Las agresiones no cesan en Jalisco. Créditos: FOTO: Cuartoscuro

La disputa entre grupos criminales que hay en la zona de Mazamitla ha mantenido constantes enfrentamientos y sin embargo, no se piensa aumentar el número de elementos o la estrategia de resguardo en esta zona, señaló Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

El incidente más reciente de seguridad ocurrió la noche de este jueves cuando se localizaron a una mujeres y tres hombres sin vida en el kilómetro 52+500 de la carretera Manzanillo-Jiquilpan, en la comunidad La Cofradía, en Mazamitla.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, la Fiscalía Especial Regional en el Distrito V con sede en Chapala inició la investigación de estos hechos.

Policías del municipio recibieron cerca de las 21:50 horas de ayer un reporte de un vehículo sospechoso Stratus en color blanco, con placas del Estado de México en donde localizaron en los asientos traseros los cuerpos sin vida de tres hombres y una mujer, además que fueron informados de que otro masculino ya había sido trasladado en estado grave por paramédicos al hospital comunitario. 

El pueblo mágico está en riesgo. FOTO: Archivo.

Pese a esto, el gobernador insistió que ya hay presencia suficiente de elementos tanto estatales como federales en la zona y que no hay previsto ningún operativo extraordinario ni aumento de elementos.

"La disputa entre los grupos criminales que hay en la zona tiene este tipo de eventos, pero afortunadamente para la gente que visita el destino y para los ciudadanos en general hay un dispositivo que garabtiza su seguridad y que ha funcionado bien, es una zona en la que hay la presencia de dos grupos que estan disputando el territorio y que estamos en coordinación con el Ejército atendiendo de la mejor manera posible".

El sector económico y de servicios de esta zona, comenzaba a repuntar de a poco luego de la pandemia; sin embargo, al tratarse de un municipio con distinción de Pueblo Mágico y que es muy recurrido por los propios jaliscienses y turismo regional, estos hechos les preocupan en el sentido de que se inhiban las visitas.

Sigue leyendo: 

En gobierno de Enrique Alfaro, Jalisco es un peligro para Estados Unidos

UdeG: Enrique Alfaro prepara manifestación contra la Feria del Libro