ESTADOS

En gobierno de Enrique Alfaro, Jalisco es un peligro para Estados Unidos

Mantiene desde hace tres años alerta de viaje para estadounidenses; advierte riesgo para extranjeros por balaceras y secuestros

NACIONAL

·
Mantiene desde hace tres años alerta de viaje para estadounidenses; advierte riesgo para extranjeros por balaceras y secuestros Créditos: Cuartoscuro

En los últimos tres años, la embajada de Estados Unidos en México ha exhortado a sus conciudadanos a tener precaución al transitar en la ciudad de Guadalajara y su zona metropolitana, debido a la alta peligrosidad provocada por grupos criminales, suscitada en puntos de gran afluencia.

La entidad gobernada por Enrique Alfaro está en el nivel tres de cuatro de peligrosidad por parte del gobierno estadunidense, por lo que les recomienda reconsiderar su visita y evitar ser víctimas de la delincuencia en la capital de ese estado.

“Los incidentes de disparos entre grupos criminales han herido o matado a transeúntes inocentes. Ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de secuestro”, indica la alerta migratoria.

La embajada estadounidense destacó que los tiroteos entre grupos criminales se efectúan en zonas turísticas y resaltó que ha habido ciudadanos de ese país que fueron víctimas de secuestro y asaltos. Estas recomendaciones no han sido modificadas desde agosto pasado.

“Los delitos violentos y la actividad de pandillas son comunes en partes del estado de Jalisco. En Guadalajara se dan batallas territoriales entre grupos criminales en zonas turísticas”, agrega.

Además ,advirtieron que no se puede transitar en la carretera federal de esa entidad, en su frontera con Michoacán, así como en las cercanías con Tux-pan. También sus ciudadanos se encuentran bajo mayores cuidados ante el riesgo.

Mantiene desde hace tres años alerta de viaje para estadounidenses; advierte riesgo para extranjeros por balaceras y secuestros. Crédito: Cuartoscuro

El pasado 17 de octubre tres niños oriundos de Estados Unidos fueron rescatados por policías estatales en Chapala, luego que fueron secuestrados por dos personas que los habían encerrado en una camioneta.

Las advertencias de viaje a Jalisco se han mantenido desde 2020, y han afectado a localidades como Puerto Vallarta, donde han ocurrido tiroteos.

MAAZ

SIGUE LEYENDO:

UdeG: Enrique Alfaro prepara manifestación contra la Feria del Libro

Crisis en Jalisco: Con Enrique Alfaro hay un 47% de los desaparecidos

Enrique Alfaro busca control absoluto del Poder Judicial en Jalisco