EN LA COLONIA AVIACIÓN CIVIL

Pintan un mural de Ariadna Fernanda en la colonia donde vivió por 20 años

“Que la gente pase, que la recuerde. Que la vean y digan que se hizo justicia porque es lo que queremos"

NACIONAL

·
Ariadna fue inmortalizada en un mural cerca donde vivió por 20 años.Créditos: Twitter

El caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz aún sigue abierto con la captura de sus dos presuntos asesinos, sus amigos Vanessa “N” y Rautel “N”, con los que presuntamente pasó sus últimos momentos con vida tras ir con ellos a su departamento en la colonia Condesa de la Ciudad de México, recinto de donde salió sobre los hombros del hombre que la llevó hasta su camioneta para finalmente tirar su cuerpo en en la carretera Cuautla-Tepoztlán en el estado de Morelos.

A casi un mes, las muestras de solidaridad de la población y de colectivos de activistas con los familiares de Ariadna Fernanda se han manifestado de diversas formas, una de ellas por medio del arte al pintar un mural en memoria de la joven de 27 años de edad el cual fue realizado en la colonia donde la mujer vivió por 20 años, prácticamente durante toda su vida. 

El lugar donde la imagen de Ariadna Fernanda quedó inmortalizada para ser recordada está ubicado en la colonia Aviación Civil dentro de la alcaldía Venustiano Carranza, precisamente entre la calle de Roberto Fierro y Luis Bleriot.

Para que la gente la recuerda y vea que se hizo justicia

“Que la recuerden y más en un lugar donde ella creció, no es cualquier cosa, sino en su colonia, donde pasó mucho tiempo aquí hasta que se fue hace como tres meses, pero no fue mucho (tiempo), siempre ha estado aquí. Entonces decidimos hacerlo (el mural) aquí en su colonia”, expresó una joven identificada como Vale entrevistada en televisión. 

“Que la gente pase, que la recuerde. Que la vean y digan que se hizo justicia porque es lo que queremos, que se haga y vean que sí lo logramos, que se cumplió con el objetivo”, aseguró la joven sobre la imagen donde la cara de Ariadna peinada con dos trenzas yace junto a varias plantas de girasoles que la rodean.

El mural dedicado a Ariadna en la CDMX. Foto: Twitter

Los colores que sobresalen de la pintura que homenajea a la joven son el amarillo y el morado que acompañan al nombre completo de Ariadna que fue escrito con el color azul, el verde, el naranja y lila. En el mural hay tres imágenes de Ariadna Fernanda: 

La principal tomada de una fotografía donde luce con peinado de dos trenzas, la segunda donde se le ven sus ojos y parte de su cabello teñido de color rosa, y la última con el cabello recogido mientras lleva puestos uno aretes grandes de forma circular en el momento que se recarga sobre su mano derecha que está pintada con un tono verde claro con la figura de Themis vendada de los ojos, la cua es la diosa griega de buen consejo y de la justicia. 

El segundo mural en memoria de Ariadna 

Además del mural de la colonia Aviación Civil, otro artista pintó un segundo mural, pero éste se encuentra en Ensenada, Baja California, el cual está ubicado en un muro de la colonia Popular 89. La obra fue elaborada por Javier Ponce, quien donó su trabajo a un grupo de mujeres que compró el material necesario.

Ariadna fue homenajeada en Baja California. Foto: FB

Vanessa y Rautel, los amigos de Ariadna, fingieron todo el proceso previo a ser identificados como los autores de la desaparición y homicidio de la joven de 27 años. Se conoció que el hombre había hablado con su pareja para que coincidieran sus versiones ya que los conocidos de Ariadna sabían que ellos habían sido las últimas personas con las que había estado la mujer, por lo que se pusieron en contacto con ellos.

Incluso la pareja acudió al funeral de Ariadna Fernanda donde el propio Rautel “N” aseguraba que su novia Vanessa “N” fue la que invitó a la víctima a un bar donde ellos estaban con otros amigos, para luego irse a su departamento donde ya no saldría con vida, pese a ello, Rautel aseguraba que la joven se había ido solita después de a haber ido al inmueble de la colonia Condesa.

SIGUE LEYENDO:

Radiografía del presunto feminicida de Ariadna Fernanda: así era Rautel "N" con su circulo cercano

La sobrina de Blanca Arellano exige justicia: "Mi tía era amable, cálida, llena de luz y amorosa"

RMG