Un hombre, de 45 años de edad, perdió la vida luego de salir a bordo de su bicicleta por Nuevo Laredo, Tamaulipas. El sujeto fue víctima de un infarto ocasionado por una jauría de perros que lo persiguió mientras se transportaba por la calle de Francisco Villa, entre Independencia y Héroes de Nacataz. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 23 de noviembre, cuando la víctima se dirigía a su trabajo.
De acuerdo con información oficial, el hombre salió en su bicicleta para trabajar como limpiaparabrisas, pero a la mitad de su trayecto fue abordado por una jauría de perros salvajes, quienes lo persiguieron con ladridos hasta que le provocaron un infarto y perdió la vida. Testigos de los hechos, relataron que el sujeto intentó huir de los canes luciendo asustado.
Debido al sobresalto ocasionado por la jauría de perros, el hombre sufrió un infarto, por lo que se desvaneció y cayó sobre el pavimento. Vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades y solicitaron una ambulancia al 911, sin embargo, la víctima, quien fue identificada como Feliciano, no sobrevivió y murió antes de recibir atención médica oportuna.
A su llegada, los paramédicos anunciaron a los testigos y vecinos del lugar que el hombre ya se encontraba sin signos vitales, por o que no pudieron hacer nada para auxiliarlo. El cadáver fue trasladado a la funeraria donde se realizará una autopsia. Las autoridades anunciaron que aún no hay una causa exacta sobre el fallecimiento, pero sospechan que se trató de un infarto por el susto que recibió luego de ser perseguido por los perros.
¿Un susto puede provocar la muerte de una persona?
La Fundación Española del Corazón ha aseverado que es muy poco frecuente que una persona muera como consecuencia de un susto, pero que no es imposible que esto ocurra. Según la fundación, estar asustado desencadenan la liberación de muchas sustancias de estrés a la sangre, lo cual podría relacionarse con lo que se denomina miocardiopatía de estrés, que comparte muchas similitudes con un infarto de miocardio.
SIGUE LEYENDO
Arrestaron a los tíos de Fredy, el niño que apareció muerto en un callejón de GAM