PROGRAMAS SOCIALES

En CDMX se eleva a rango de ley “Mi Beca para Empezar”

Con 47 a favor, cero en contra y 11 abstenciones, los diputados locales avalaron reformar el párrafo primero

NACIONAL

·
Esta iniciativa fue enviada en febrero pasado por la jefa de gobierno, Claudia SheinbaumCréditos: Cuartoscuro

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó elevar a rango constitucional que los niños y niñas de educación básica contar con una beca, así como recursos anuales para que los planteles educativos puedan mejorar sus instalaciones e inmuebles educativos.

Con 47 a favor, cero en contra y 11 abstenciones, los diputados locales avalaron reformar el párrafo primero y se adicionar dos párrafos al numeral 6 del apartado A del artículo 8 de la Constitución Política de la capital.

Por ello, esta iniciativa enviada en febrero pasado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, deja claro que “en la Ciudad de México todas las niñas y niños inscritos en planteles públicos de educación básica, tendrán derecho a contar con una beca”, y esta se denominará “Bienestar para niñas y niños”.

Lo que se pretende es contribuir a erradicar la deserción escolar y la precariedad familiar, mejorando su aprovechamiento académico y contribuyendo así a fortalecer el sistema educativo público de la Ciudad de México, evitando siempre la discriminación.

Todas las niñas y niños tendrán derecho a contar con una beca Foto: Cuartoscuro

Se entregan 600 pesos de apoyo 

Actualmente este programa social se llama “Mi Beca para Empezar”, y entrega hasta 600 pesos a más de 1.2 millones de menores de edad que cursan los niveles preescolar, primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple.

Asimismo, en la carta magna local, queda señalado que cada año, los planteles educativos de educación pública básica en la ciudad contarán con la asignación presupuestal que determine el Congreso capitalino a fin de dignificar las condiciones de los inmuebles.

Estos serán ejercidos con la participación de los padres y madres de familia, y el programa será “La escuela es nuestra”.  Este proyecto tiene el mismo nombre en la actual administración, y para este año se destinaron 350 millones de pesos para dignificar las condiciones físicas de la infraestructura escolar y su equipamiento, y así fortalecer la economía local.

SEGUIR LEYENDO: 

Claudia Sheinbaum hace un llamado a no plagiar ni regatear trabajo de artesanos

Gobierno CDMX ha instalado 76 paneles fotovoltaicos y calentadores solares

 

dhfm