DETIENEN A PRESUNTO FEMINICIDA

Mató a golpes a su pareja en su propia casa de Tláhuac y él mismo reportó el crimen a las autoridades

Aunque los vecinos refirieron nunca haberlos visto pelear, desde un principio señalaron a Carlos "N" como responsable del crimen

NACIONAL

·
El hombre reportó haber encontrado el cuerpo sin vida de su pareja, las investigaciones lo señalan como el responsable del feminicidio. Créditos: FGJCDMX.

Asunción Guadalupe era una mujer de 41 años que se sumó a una terrible cifra de una problemática que afecta a México: se convirtió en víctima de feminicidio. Su cuerpo fue hallado dentro de su propia casa, en la calle Pirules, de la colonia Jaime Torres Bodet, del poblado San Juan Ixtayopan, de la alcaldía Tláhuac, en la periferia de la Ciudad de México. Su esposo reportó a las autoridades el hecho. 

Fue el pasado 14 de noviembre cuando sucedieron los hechos, la noticia trascendió un día después sin muchos datos, salvo que la víctima estaba ensangrentada y presentaba diversos golpes en la cabeza, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició las respectivas investigaciones bajo el protocolo de feminicidio. De su esposo se sabía que trabajaba como guardia de seguridad privada

Derivado de las investigaciones, realizadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, este domingo 20 de noviembre, seis días después del crimen, fue detenido Carlos “N”, pareja sentimental de Asunción Guadalupe y presunto feminicida de la misma. 

Estas permitieron obtener datos de prueba de la posible participación del individuo en los hechos, por lo que solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

La aprehensión del hombre se suscitó en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, como resultado del trabajo de campo y gabinete por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Luego de ser identificado plenamente, fue aprehendido y trasladado por los agentes de la PDI, al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

Colectivas feministas dieron a conocer el caso de Asunción Guadalupe. Foto: FB Milpa Alta Sorece. 

Asunción Guadalupe

Asunción Guadalupe tenía 41 años, vivía con un hombre que trabajaba en la seguridad privada, quien después de reportar la muerte de su pareja dijo que ella tenía diabetes y había dejado de tomarse los medicamentos, sin especificar las razones de ello. 

También dijo que cuando el crimen ocurrió él estaba de turno, agregó que la noche del domingo llamó a su pareja, pero no obtuvo respuesta. Al siguiente día realizó el terrible hallazgo y dio aviso a las autoridades. 

Los vecinos informaron que la pareja había llegado a vivir a San Juan Ixtayopan seis meses atrás, también refirieron que en ese tiempo nunca se percataron de que tuvieran alguna pelea. Sin embargo, refirieron haber visto a Carlos “N” en la sala donde fue encontrada la víctima, por lo que consideraban que él era el feminicida. 

Cabe mencionar que este crimen se registró en un periodo muy violento para las mujeres, pues en los últimos 20 días se registraron 12 feminicidios en la Ciudad de México. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Shanquella viajó a México por su cumpleaños y la hallaron muerta en su hotel: sus amigos, los principales sospechosos

Feminicidio en Milpa Alta: Guadalupe fue encontrada enterrada en su propia casa tras ser reportada como desaparecida

María Elena Ríos tocará su saxofón para protestar contra la violencia contra la mujer en 3 conciertos en Michoacán