VIOLENCIA DE GÉNERO

Feminicidio en Milpa Alta: Guadalupe fue encontrada enterrada en su propia casa tras ser reportada como desaparecida

Miguel "N", su pareja sentimental, fue detenido por ser el principal sospechoso

NACIONAL

·
La mujer fue reportada como desaparecida el pasado mes de septiembre. Créditos: Especial.

Un nuevo caso de violencia contra la mujer conmociona a la periferia de la Ciudad de México, pues el cuerpo de Guadalupe López Hernández, de 60 años, quien fue reportada como desaparecida el pasado mes de septiembre, fue encontrado en su propia casa, en la alcaldía Milpa Alta, donde esta enterrado. Por este hecho fue detenido Miguel “N”, quien era su pareja sentimental.

Al notar la ausencia de Guadalupe, su familia denunció su desaparición, por lo que la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIEIDEPFP) activó una ficha de búsqueda para la localización de la mujer. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) comenzó las diligencias correspondientes para dar con el paradero de la adulta mayor, por lo que realizaron una diligencia en el predio en el que la víctima vivía, donde la tarde de este jueves 17 de noviembre ubicaron sus restos sepultados en el patio. De inmediato se activaron los protocolos de feminicidio y el caso se investiga con perspectiva de género

La Fiscalía emitió una ficha de búsqueda. Foto: FGJCDMX. 

Debido a que cayó en contradicciones, Miguel “N”, su pareja sentimental, se convirtió en el principal sospechoso del feminicidio, pues cambió sus declaraciones desde que la mujer fue reportada como desaparecida. 

Tras las investigaciones emprendidas por la FGJCDMX, detectives de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaran una orden de aprehensión contra Miguel “N”, por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometido por particulares agravado.

De las investigaciones se desprende que el individuo probablemente está relacionado con la ausencia de Guadalupe. Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, obtuvo de una autoridad judicial la orden de aprehensión.

Personal de la Policía de Investigación, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, realizó tareas de campo y gabinete que permitieron localizar al hombre en la colonia San Jerónimo Miacatlán, en Milpa Alta.

Después de descartar homonimia y hacerle saber sus derechos constitucionales, el ahora aprehendido quedó a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

DMGS

SIGUE LEYENDO

Localizan el cuerpo sin vida de Sandra Jiménez, desaparecida en Milpa Alta

Conmoción en BC: así es el modus operandi del feminicida serial que aterroriza Tijuana

Caso Blanca Arellano: arrestan al novio peruano de la mexicana desaparecida