BUSCAN A LA JOVEN DE 18 AÑOS

Andrea Valentina: venezolana desaparece en un autobús cuando viajaba de Tabasco a Veracruz

Desde Canadá, su padre pide ayuda para localizarla, pues al ser exiliado no puede denunciar

NACIONAL

·
Desde Canadá su padre ha emprendido una búsqueda. Créditos: Especial.

Tomó un autobús de la empresa ADO, desde Villahermosa, Tabasco, a Acayucan, Veracruz, eso fue lo último que el padre de Andrea Valentina Ariza Gutiérrez supo de su hija, una joven venezolana que llegó al país exiliada del suyo. Era el 7 de noviembre cuando realizó el viaje y desde entonces está desaparecida

Desde Canadá, Efraín Ariza ha emprendido una búsqueda para conocer el paradero de su hija, de tan solo 18 años. Aseguró que su última conexión fue el pasado lunes a las 21:51 horas, cuando recorría la carretera federal 180 costera del golfo Cárdenas - Villahermosa, en un viaje que comenzó a las 20:15 horas. 

El desesperado hombre informó que su hija nunca llegó a su destino, por lo que de inmediato entabló comunicación con amigos residentes en México para indagar algo, pero no obtuvo ningún resultado. Justo  la hora de su última conexión terminó de hablar con padre, quien dijo que estaba acostado cuando tuvo un mal presentimiento y de inmediato le marcó a su hija, pero ya no obtuvo respuesta. 

Acto seguido contactó a la persona que la recibiría en Acayucan, quien le dijo que la joven no llegó, por lo que comenzó a indagar, pero no consiguió que le dieran información al respecto, pues le dijeron que toda esa información era privada y que únicamente en caso de que presentara una denuncia formal podían proporcionarle ese tipo de datos. Junto a otros amigos el hombre que recibiría a Andrea Valentina acudió a Cárdenas, Tabasco, a buscar información de la joven, pero tampoco tuvo razones del paradero. 

Desesperado, el padre de la joven desaparecida pide ayuda a la población y a las autoridades mexicanas para tener noticias del paradero de su hija, pues asegura él no puede denunciar, ya que es un exiliado y al hacerlo sería deportado. 

Su esperanza reside en que su hija haya sido detenida por personal de migración, instancia a la que ya se comunicó, pero le dijeron que debía llamar a la embajada de Venezuela, lo hizo, pero no le respondieron. 

Hace dos años que la familia salió de su natal Venezuela donde el hombre era líder sindical de la Universidad de Zulia y fue expulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

DMGS

SIGUE LEYENDO

 Imelda desapareció en Córdoba y fue encontrada muerta dentro de un pozo en Amatlán

Veracruzana fue encarcelada por violencia vicaria; su expareja es “influyente”

El misterio de los 3 turistas de EU muertos en un Airbnb en Santa Fe tras venir al Día de Muertos