VIOLENCIA DE GÉNERO

Encuentran el cuerpo de Reyna Contreras Ayala, de 58 años, investigan suicidio

Sus familiares reportaron su desaparición y la Fiscalía de Personas Desaparecidas colaboró hasta ubicar un cuerpo a un costado de su casa

NACIONAL

·

La desaparición de Reyna fue reportada en el municipio de Acuña, en el Estado de Coahuila. Su familia, principalmente sus hijos, aseguraron que no sabían nada de ella ni tenían comunicación desde la mañana del día miércoles 16 de noviembre, por lo que acudieron a las autoridades locales.

La última vez que se le vio llevaba puesta una pijama de color gris con dibujos, un suéter en tonos morados. Fue descrita, además, como una mujer de tez blanca y cabello castaño. Su último paradero fue la colonia 1ro de Mayo, Calle 5 número 271, esquina con H Colegio Militar.

Con estos datos, se pidió a la ciudadanía que cualquier información que pudieran tener sobre su paradero fuera enunciada ante las autoridades, o directo a los teléfonos que sus familiares, Virginia y Aracely dieron a conocer a través de sus redes sociales personales.

Reyna desapareció el día 16 de noviembre. Crédito: Redes sociales

Lamentablemente las autoridades informaron que fue encontrada durante la tarde del día viernes 18 de noviembre de 2022 en una construcción en obra negra, ubicada en la calle 6, esquina con Lauro Aguirre de la colonia 1ro de mayo, a un costado de donde estaba su hogar.

Los primeros reportes indican que la mujer de 58 años de edad estaba en posición de cúbito dorsal, y tenía una cinta de tela alrededor de su cuello, mientras el otro extremo fue atado a la construcción, por lo que las autoridades investigan que pudo tratarse de un suicidio.

A la zona llegaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Policía Civil de Coahuila, y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes dieron parte de los hechos, aseguraron la zona e hicieron el levantamiento del cuerpo para después trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Reyna fue hallada en un terreno conjunto a su hogar. Crédito: Cuartoscuro

La mujer fue identificada por sus familiares con apoyo de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, de acuerdo con los medios locales. La mujer llevaba una chamarra pixelada militar, así como la pijama de figuras navideñas descrita en los mensajes de búsqueda que se dieron a conocer.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Puebla: sujetos asaltan y propinan tremenda bofetada a trailero en medio de la noche

Guerrero: vinculan a proceso a tres policías por asesinato de turistas en Acapulco

Terror en Zacatecas: hallan a un policía estatal asesinado y embolsado en Pánuco