El último buen gobierno que ha tenido el estado de Coahuila estuvo a cargo de Enrique Martínez, así lo aseguró Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad federal, quien dio una entrevista a Adriana Delgado a través de la señal de televisión de El Heraldo Media Group.
De acuerdo con el funcionario, quien se inscribió para la contienda interna del Movimiento de Regeneración Nacional a fin de convertirse en el abanderado para luchar por la gubernatura en el estado, desde que Humberto Moreira tomó las riendas de la entidad, el bienestar de la gente fue dejado de lado para centrarse en mantener el control del poder.
La deuda no es sostenible
Aseguró que Martínez, quien gobernó la entidad de 1999 a 2005, logró tener un territorio con niveles de seguridad mucho más altos, mientras que con Riquelme ha crecido el narcotráfico, los homicidios, el secuestro, la trata de migrantes y otros delitos. A esto sumó que Coahuila se enfrenta a una deuda de 41 millones de pesos en la administración actual.
"No está soportada en infraestructura ni en hospitales ni en escuelas ni en carreteras, simplemente deuda que yo te pudiera decir para los que nos están viendo y escuchando, que se robaron".
Este déficit, aseguró, le está costando a los habitantes de la entidad más de seis mil millones de pesos, lo cual representa el 12 por ciento del presupuesto que se debería ocupar para atender a la ciudadanía.
"El moreirato ha sido un período oscuro para Coahuila de una gran impunidad, una gran corrupción, un gran saqueo y además, se ha generado un modelo muy autoritario de falta libertades".
Seguirá luchando
Mejía Berdeja aseguró que son casi nulos los medios de comunicación que le permiten hablar de esta situación, debido a que, según él, el gobierno del estado los tiene comprados a todos. Sin embargo, dijo que continuará alzando la voz a la par de que buscará quedarse a cargo de la entidad para cambiar la estructura de la administración local.
Indicó que hay una campaña negra en su contra para impedir que logre este cometido. Aseguró que se le ha señalado con mentiras a través de las redes sociales, espacio donde cualquiera puede "aventar la piedra y esconder la mano".
"Nosotros seguimos en nuestra ruta, lo denunciamos, lo combatimos pero independientemente de que tenemos muchos elementos para poder dar la batalla de frente".
NO TE PIERDAS LA ENTREVISTA COMPLETA HOY A LAS 23:00 A TRAVÉS DE EL HERALDO TV
Sigue leyendo:
Cae Edmundo "N", el presunto asesino de Jazmín Adriana, la joven que cantaba contra el feminicidio
De los precandidatos al gobierno de Coahuila, Mejía va arriba en presencia mediática