FEMINICIDIO EN CDMX

Lidia Gabriela: ¿Qué papel jugó Pedro “N” en la muerte de la joven que se arrojó de un taxi?

El hombre implicado fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde un juez definirá su situación jurídica

NACIONAL

·

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo la noche del lunes 14 de noviembre a Pedro "N", por su probable participación en el feminicidio de la joven Lidia Gabriela, quien se lanzó de un taxi en movimiento en la alcaldía Iztapalapa. Elementos de la Policía de Investigación (PDI) han cumplimentado una orden de aprehensión en su contra. Luego de una larga investigación se ha logrado determinar que Pedro "N" es en realidad el verdadero conductor de  la unidad de la que decidió aventarse Lidia.

El hombre implicado fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde un juez definirá su situación jurídica. Pedro "N" al parecer era la persona que presuntamente conducía el taxi del que se arrojó Lidia Gabriela y todo indica que miembros de la familia del detenido lo estaban encubriendo.

Su detención se da algunos días después de que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que aún faltaban personas por detener.

Hay que recordar que además de Pedro “N”, otros dos hombres fueron detenidos supuestamente por el caso. El primero fue Federico “V”, quien fue confundido con su hermano, Fernando “V”, quien era señalado por ser presunto propietario del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela.

Luego fue aprehendido Fernando “V”, quien como ya te mencionamos era el supuesto dueño de la unidad color blanco y rosa con rines negros, con placas A2303C. Esta persona el pasado sábado fue procesada por narcomenudeo y portación de arma de fuego y no por estar relacionada al caso.

Pedro "N". Foto: @FiscaliaCDMX

¿Qué le pasó a Lidia Gabriela?

Fue el pasado 1 de noviembre, cuando la joven Lidia Gabriela tomó un taxi para ir de su casa, ubicada en Las Peñas, alcaldía Iztapalapa, hacia al Centro Histórico de la Ciudad de México.

Al momento en que Lidia viajaba en la unidad de transporte público, mantenía comunicación con su novio en tiempo real. El último mensaje le mandó fue uno quejándose del precio y la ruta del taxi/

De acuerdo con Diego Maldonado, primo de Lidia, ella le dijo a su novio que el taxi buscaba cobrarle más. Al llegar a la estación del Metro Constitución 1917, el chofer decidió no parar y aumentar la velocidad.

El auto ingresó a un carril de alta velocidad, por lo que al darse cuenta de ello, Lidia comenzó a gritar y pedir auxilio por la ventanilla. Finalmente la joven decidió lanzarse desde el taxi en movimiento sobre la Calzada Ermita, lugar en el que perdió la vida de forma inmediata tras un fuerte golpe en la cabeza.

Lidia Gabriela. Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO

Caso Lidia Gabriela: detienen a Pedro "N", implicado en feminicidio de la joven que se lanzó de taxi

Feminicidio Ariadna Fernanda: Rautel “N” admitió tirar el cuerpo en carretera de Morelos